15 de diciembre de 2017 00:00

María Tejada presenta su ‘pesebre’ sonoro en el Variedades

Para Pesebre de Maíz, María Tejada decidió incluir la participación de un coro de niños. Foto: archivo EL COMERCIO

Para Pesebre de Maíz, María Tejada decidió incluir la participación de un coro de niños. Foto: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Gabriel Flores
Redactor (I)
gflores@elcomercio.com

Desde que es mamá, -hace siete años- la cantora ecuatoriana María Tejada sintió la necesidad de lanzar un disco navideño, una producción que reúna esos cantos que la sedujeron en sus años de infancia, cuando su mamá la acunaba con la música de la ‘Negra’ Mercedes Sosa y otros del folclor latinoamericano que se acumularon con el tiempo.

El resultado de esa necesidad se transformó en 'Pesebre de Maíz', el disco que presentará este domingo 17 de diciembre, a las 16:00, en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

En esta producción -su noveno disco- se incluyen canciones de compositores ecuatorianos como Álex Alvear, Diego Luzuriaga, Fernando Chávez Rojas, Fabián Meneses, Mario Godoy, con un tema de su autoría y otro rescatado por su familia sobre la cultura Puruhá que es parte del patrimonio sonoro del país; y otro del maestro Segundo Cóndor.

Tejada también incluyó un popurrí con tres temas de la cultura esmeraldeña, en el que participa el percusionista Fidel Minda, quien matiza esta pieza con sonidos que provienen de su voz.

A estas canciones se suman clásicos navideños que son parte del folclor de la región y que han sido interpretados por artistas como Félix Luna, de Argentina; Simón Díaz, de Venezuela; y Susana Baca, de Perú. También, hay una canción navideña que es parte del folclor colombiano.

Para Pesebre de Maíz, Tejada decidió incluir la participación de un coro de niños -hijos de sus amigos más cercanos- y en el que también está Isaac Régnier, su hijo de siete años.

“Este disco -dice- es una puerta para que nuevos públicos conozcan mi música. Tengo ganas de acercarme a gente nueva. No me siento una cantante de personas mayores si no una que puede llegar a distintas generaciones. Una de las cosas que más me conmueven de este disco es la dulzura de la voz de estos niños”.

El nombre del disco, que tiene 15 temas, hace referencia a la autoría de Fabián Meneses, un artista que durante años se ha dedicado a promover la música de autor y por el que Tejada siente admiración.

En el concierto de lanzamiento, Tejada estará acompañada del guitarrista Donald Régnier -su esposo- y de Minda. Como parte de este show habrá un espectáculo teatral a cargo del artista quiteño Jairo Arciniega quien ha trabajado con La Rana Sabia.

El costo de la entrada general es de USD 8. Los niños pagan a partir de los 4 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)