20 de julio de 2015 19:23

Movimiento universitario Mariáteguí niega ser parte del MPD

El Movimiento Mariátegui indicó  que no es el brazo radical del MPD y que tiene diferencias respecto a la política de ese partido político. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El Movimiento Mariátegui indicó que no es el brazo radical del MPD y que tiene diferencias respecto a la política de ese partido político. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Gordón
Redactora (I)

Representantes del Movimiento José Carlos Mariátegui de la Universidad Central respondieron a las declaraciones que el presidente Rafael Correa emitió en el enlace ciudadano 433 sobre su supuesta relación con el Movimiento Popular Democrático.

Tito Madrid, representante del movimiento universitario, indicó que no son el brazo radical del MPD y que tienen diferencias respecto a la política de ese partido político. La aclaración se da cuatro días después de que se registrara un enfrentamiento entre dos facciones de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FEUE).

El jueves 16 de julio integrantes del Movimiento Mariátegui ingresaron a una reunión de los dirigentes que han sido señalados como afines al Gobierno. Hubo reclamos y la reunión, donde se debía definir la convocatoria a elecciones de la organización, terminó en gresca.

Pamela P., estudiante de 20 años de jurisprudencia fue una de las 10 heridas. Ella contó que fue convocada como delegada del Mariátegui y alumna para una reunión de Comité Ejecutivo que se iba realizar ese día en la sede de la FEUE. “La mayoría del Mariátegui somos mujeres (99%) y por lo tanto las personas que estábamos dentro donde aconteció todo éramos mujeres, no éramos 50 cómo dijo el Presidente”. Sin embrago para los representantes del movimiento, esa reunión fue ilegítima ya que Carlos M. ya no es representante de la FEUE.

Pamela P. tiene una herida de más de 15 centímetros de longitud con cara posterior de brazo derecho, de acuerdo a un certificado médico emitido el 17 de julio de 2015. Los otros estudiantes tienen golpes en el cuerpo. “Es probable que pierda la movilidad de los dedos”, dijo la estudiante agredida. La fotografía de la herida circuló ayer por redes sociales y provocó indignación.

Para cubrir los gastos médicos de los estudiantes heridos y los trámites legales se están realizando colectas para recaudar fondos. Precisamente el movimiento tiene una estrategia jurídica para demandar a los agresores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)