19 de agosto de 2014 16:50

Las dos pieles de la actriz María Elisa Camargo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 3
Fernando Criollo. Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

Como si el destino se convirtiera de pronto en una línea fronteriza, la vida de María Elisa Camargo se ha bifurcado por momentos en caminos que discurren paralelos. Igual que el papel que interpreta en la nueva producción de la cadena Telemundo, ‘En otra piel’, que se estrena esta noche por la señal de Ecuavisa.

Ecuatoriana de padres colombianos, la actriz nació hace 28 años en Guayaquil, donde vivió y realizó sus primeros estudios antes de mudarse a Bogotá, para emprender su carrera universitaria. Con su familia, recuerdos y afectos divididos entre dos países, Camargo tuvo que enfrentarse a una nueva disyuntiva cuando tuvo que decidir entre continuar sus estudios en Economía o dedicarse a la actuación.

Se presentó al ‘casting’ y participó en la versión colombiana del ‘reality’ de talentos ‘Factor X’. Sin querer despegarse de la producción televisiva llegó a formar parte del elenco en la adaptación colombiana de ‘Floricienta’ (2006), donde interpretó a Nata, joven insegura pero con gran talento musical.

Desde entonces, la actriz ecuatoriana se ha convertido en uno de los rostros más conocidos en la producción televisiva de Latinoamérica gracias a un trabajo que no ha perdido continuidad. A año seguido, Camargo ha sido parte de producciones como ‘La marca del deseo’, ‘Verano de amor’, ‘Hasta que el dinero nos separe’, ‘Llena de amor’, ‘Flor salvaje’ y ‘Porque el amor manda’.

Seriados en los que ha podido explorar y trabajar sobre personajes con distintos roles y personalidades.

En ese contexto, la actriz y cantante fue incluida en la lista de los ‘50 más bellos’ del 2014, publicada por la revista People en Español, a inicios de mayo.

‘En otra piel’ es una producción para la televisión de la cadena Telemundo. Está basada en la obra original del escritor Julio Jiménez titulada ‘El cuerpo del deseo’. Foto: Cortesía

‘En otra piel’ es una producción para la televisión de la cadena Telemundo. Está basada en la obra original del escritor Julio Jiménez titulada ‘El cuerpo del deseo’. Foto: Cortesía

Entre la Economía y la actuación pero también entre esta última y la música, Camargo ha demostrado su versatilidad como intérprete musical con una serie de sencillos, entre los que se destaca Las Marías, canción de entrada para la novela ‘La marca del deseo’.

Ahora, la actriz llega a un nuevo momento en su carrera en la que tiene que afrontar el reto de interpretar un doble papel como la protagonista de ‘En otra piel’. Por su papel, Camargo compite por un Premio Tu Mundo, en la categoría de Protagonista favorita; su rivales son Carmen Villalobos, Gaby Espino y Sonya Smith.

La novela, basada en la historia original de Julio Jiménez ‘El cuerpo del deseo’, sigue la vida de Mónica (Laura Flores) una pianista y acaudalada madre de familia que muere en extrañas circunstancias, donde su espíritu llega a ocupar el cuerpo de Adriana, una mujer humilde y soñadora que sobrevive a un intento de asesinato.
Una historia que según Karina Medina, gerenta de Programación de Ecuavisa, tiene un libreto probado y cuenta con un gran elenco de actores.

‘En otra piel’ se estrena esta noche a las 21:45, tras el final de la novela brasileña ‘Cuento Encantado’. Un horario dominado por el ‘reality’ en el que Ecuavisa le apuesta a un género que, según Medina, “mantiene la fidelidad del grupo objetivo principal y comercial de la TV ecuatoriana, que es el de las amas de casa”.

‘En otra piel’  es una producción para la televisión de la cadena Telemundo. Está basada en la obra original del escritor Julio Jiménez titulada ‘El cuerpo del deseo’, cuyo seriado televisivo se transmitió en el 2005. María Elisa Camargo, Luis Pila, Laura Flores, David Chocarro son parte del elenco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)