28 de septiembre de 2016 11:14

Japón rechaza la prohibición total del comercio de marfil

Japón defendió hacer excepciones con productos que no procedan de la caza furtiva o del comercio ilegal.

Japón defendió hacer excepciones con productos que no procedan de la caza furtiva o del comercio ilegal. Foto referencial: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Japón expresó su desacuerdo con una prohibición total del comercio de marfil durante la XVII reunión de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES) en Johannesburgo, según informó este miércoles 28 de septiembre de 2016 la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Japón defendió hacer excepciones con productos que no procedan de la caza furtiva o del comercio ilegal. Sin embargo, algunos países, entre ellos China, preguntaron si realmente se puede diferenciar entre el comercio de marfil legal y el ilegal.

La CITES decidió prohibir el comercio internacional de marfil en 1989. Ahora, Estados Unidos y varios países africanos presionan para prohibirlo también en los mercados nacionales.

Pero la Unión Europea quiere seguir permitiendo el comercio de antigüedades de marfil en los países del bloque. La población de elefantes de África se redujo en 111 000 a 415 000 ejemplares desde 2006, de acuerdo con el Congreso Mundial para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Representantes de 183 países seguirán reunidos en Johannesburgo hasta el 5 de octubre de 2016 para crear nuevas normas en el mercado mundial de especies animales y vegetales amenazadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)