17 de octubre de 2016 17:11

La marcha en resistencia al Hábitat III fue detenida en la avenida Alfredo Pérez Guerrero

Organizaciones sociales y colectivos de diferentes zonas del país señalan que la organización del Hábitat III "no tomó en cuenta dentro de su agenda temas relacionados con los derechos de los pueblos indígenas, desplazados por obras de infraestructura y l

Organizaciones sociales y colectivos de diferentes zonas del país recorrieron varias avenidas de Quito. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Isabel Alarcón
(I)
Logo de Habitat III

Una marcha en resistencia a la realización de la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III partió desde la Plaza Indoamérica, en el norte de Quito, la tarde de este lunes 17 de octubre del 2016.

Con el lema "cero desalojos, cero represión" organizaciones sociales y colectivos de diferentes zonas del país empezaron la marcha. Los protestantes afirman que la organización del Hábitat III "no tomó en cuenta dentro de su agenda temas relacionados con los derechos de los pueblos indígenas, desplazados por obras de infraestructura y los problemas de la contaminación petrolera en la ciudad".

La multitud de personas avanzó con tambores y banderas por la avenida Alfredo Pérez Guerrero y fue detenida por la Policía Nacional, poco antes de llegar a la intersección con la calle Versalles.

Su intención es llegar hasta la intersección de la calle Ignacio de Veintimilla y av. 12 de Octubre, donde darán una rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (11)