11 de junio de 2016 00:00

Marcel Wanders también dejará su sello en el país

Este recibidor pertenece al Hotel Andaz, de Ámsterdam, y tiene un toque barroco. Foto: www.atrchdaily.com y  www.designboom.com

Este recibidor pertenece al Hotel Andaz, de Ámsterdam, y tiene un toque barroco. Foto: www.atrchdaily.com y www.designboom.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

No hay discusión. Marcel Wanders es uno de los popes actuales del diseño y se codea con celebridades como Karim Rashid, Philippe Starck, Patricia Urquiola, Peter Danko, Jaime Hayón...

Y así como Starck (de quien es socio) colabora con Uribe & Schwarzkopf en dos proyectos de élite en Quito; este talentoso diseñador, nacido el 2 de julio de 1963 en Boxtel, Países Bajos, vendrá próximamente al país para trabajar con una de las más prestigiosas constructoras locales.

Considerado el ‘Lady Gaga’ del diseño, las obras de Wanders se caracterizan por el ingenio, el humor, la alegría y la innovación combinada con un sentido del drama.

También es amante de la espectacularidad, por lo que sus muebles y sus instalaciones son grandes, como que fueran pensados para gigantes.

Wanders busca transmitir un diseño alegre y exuberante, pero también es ferozmente ambicioso, por lo que determinó que su trabajo debe ser agradable y poético, así como funcional y reflexivo.

No es que no se tome el diseño como algo serio, lo que menos quiere en la vida es ser aburrido. “Hay suficientes cosas aburridas en la vida tal como está”, dice. “Estoy interesado en diseñar objetos que entusiasmen a las personas y las hagan sentir vivas”.
Graduado en la Escuela de Artes de Arnhem en 1988, cree que “no diseña para la industria sino para los individuos” (www.archdaily.com).

No obstante, las más importantes empresas de diseño y decoración han solicitado su aporte. Entre ellas se cuentan Cappellini, Alessi, KLM-Royal Dutch Airlines, Magis, Google, Target y cosméticos M.A.C. (Wikipedia).

Es, asimismo, cofundador y Director Artístico de una de las tiendas de diseño industrial y de mobiliario más reconocidas de la actualidad: Moooi, que se abrió en el 2001.

Sus obras van desde los diseños básicos, como la silla Troy, a cosas más suntuosas como los museos de Arte Moderno de Nueva York o el Stedelijk de Ámsterdam.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)