29 de mayo de 2017 17:07

Marcelo Cevallos es el nuevo rector de la Universidad Técnica del Norte, de Ibarra

Marcelo Cevallos, nuevo rector de la UTN (Der.), acompañado de Teresa Sánchez, vicerrectora académica, y Miguel Naranjo, vicerrector administrativo. Fotos cortesía de la UTN

Marcelo Cevallos, nuevo rector de la UTN (Der.), acompañado de Teresa Sánchez, vicerrectora académica, y Miguel Naranjo, vicerrector administrativo. Fotos cortesía de la UTN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sierra Norte

Este 31 de mayo del 2017 se posesionarán las nuevas autoridades de la Universidad Técnica del Norte (UTN), de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador.

El 27 de mayo pasado fue elegido como rector Marcelo Cevallos Vallejos, auspiciado por el Frente Democrático Universitario (FDU). Mediante voto universal, directo y secreto, en el que participaron aproximadamente 8 000 estudiantes, docentes y trabajadores obtuvo el 67,07%, frente a Ernesto Zambrano, de la Coalición por la Excelencia Universitaria (CEU), que alcanzó el 30,63%. Los votos nulos correspondieron al 2,15% y los blancos al 0,15%.

Cevallos, Ph.D en Ciencias Agrícolas, estará al frente del alma mater durante cuatro años. Le acompañarán Teresa Sánchez Manosalvas, que fue designada vicerrectora académica, y Miguel Naranjo Toro, vicerrector administrativo.

Nacido en Cotacachi, hace 45 años, el nuevo rector le apostará a mejorar la calidad educativa del plantel superior apuntalando la investigación, que es una de las tareas a las que se ha dedicado a lo largo de su carrera.

Marcelo Cevallos reemplazará en la dirección de la UTN a Miguel Naranjo, su compañero de fórmula, que dirige la Universidad Técnica desde hace cinco años.

La UTN es una de las principales instituciones públicas del norte del Ecuador. Tiene 8 856 estudiantes de grado, 361 de posgrado y 675 docentes. El plantel, creado hace 30 años, está conformado por las facultades de Ciencias Administrativas y Económicas, Ciencias de la Salud, Educación, Ciencia y Tecnología, Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales e Ingeniería en Ciencias Aplicadas, además de posgrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)