16 de septiembre de 2015 10:37

Diez marcas italianas de moda prometen limitar sustancias químicas en ropa y accesorios

El diseñador Giorgio Armani culpó a Madonna por la falla en la capa que ocasionó la caída de la cantante durante su presentación durante los Brit Awards. Foto: EFE.

La firma del diseñador Giorgio Armani se sumó a otras nueve marcas italianas para disminuir las sustancias químicas en sus productos. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Diez grandes marcas italianas de la moda se comprometieron a limitar las sustancias químicas presentes en la ropa y accesorios, anunció el presidente de la Cámara de la moda italiana, Carlo Capasa, presente en el salón Première Vision en París.

Diez grandes marcas - Gucci, Prada, Armani, Zegna, Valentino, Ferragamo, OTB, Staff International, Loro Piana y Versace - reunidas por la Cámara de la moda italiana en un grupo de trabajo sobre el desarrollo sostenible, acordaron respetar un nivel máximo de sustancias químicas en sus productos, más restrictivo que la reglamentación en vigor.

Este compromiso, que concierne a 500 sustancias, será publicado en octubre, indicó Capasa, durante esta cita mundial de los profesionales de la industria de la moda, reunidos en la capital francesa hasta el jueves. Según él, "no hay futuro en la industria de la moda sin un desarrollo sostenible".

El documento fija también un límite, más ambicioso, para el futuro y preconiza el uso de sustancias alternativas, menos nocivas.

El presidente de la Cámara de la moda italiana citó un estudio de enero sobre la industria del lujo de la firma Boston Consulting, según el cual "el principal criterio de 13% de los compradores es el desarrollo sostenible".

"Puede sonar poco - admitió- pero es mucho si se toma en cuenta que hace dos años esta cifra era de 2%".

Este grupo de trabajo también pretende abordar en los próximos dos a tres años la trazabilidad y el origen de los hilos, telas, cueros, y las condiciones de trabajo del personal. La Cámara de la moda espera que más adelante todos sus miembros cumplan estas recomendaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)