29 de mayo del 2014 

Maratón del cuento se inicia mañana

Lectura en vivo. El programa de este año incluye lecturas de textos cada media hora y en las que, en el mejor de los casos, participa el autor. Foto: Archivo / EL COMERCI O

Lectura en vivo. El programa de este año incluye lecturas de textos cada media hora y en las que, en el mejor de los casos, participa el autor. Foto: Archivo / EL COMERCI O

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 0
Diego Ortiz. Redactora

En la búsqueda de nuevas vías para incentivar la lectura en niños y jóvenes, la Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, Girándula-IBBY Ecuador, abre por novena ocasión la cita de su ya conocida Maratón del Cuento ‘Quito, una ciudad que lee’.

En este año, el tema central del encuentro de literatura infanto-juvenil es la mediación lectora, cuyo principal objetivo es hallar las herramientas adecuadas para que el público logre acercarse al texto, independientemente de lo que en este se hable.

En dos momentos se realizará la Maratón del Cuento de este año. Una parte será en el Centro Cultural Itchimbía que -desde mañana y hasta el domingo 1 de junio- acogerá a librerías, editoriales y proyectos de lectura en sus instalaciones. Aquí, durante ocho horas diarias (10:00 a 18:00) se pondrán en escena diversas actividades en las que participarán escritores y visitantes.


Un segundo momento del encuentro anual organizado por Girándula-Ecuador es el encuentro Los Nuevos Flautistas de Hamelin. Los mediadores de lectura en los territorios de la infancia.

El 3 y el 4 de junio, especialistas provenientes de España, Chile, Argentina y Colombia, así como expositores nacionales, ofrecerán conferencias en torno a los nuevos paradigmas en los que se mueven los lectores.

Para este año, la Maratón del Cuento contará con una mayor presencia de ilustradores, quienes ofrecerán a los asistentes una suerte de minitalleres sobre cómo se insertan gráficos en textos literarios.

No olvide

El Centro Cultural ­Itchimbía se encuentra localizado en el parque homónimo y situado en el barrio de El Dorado.

El crédito no siempre es una buena opción. Las librerías pequeñas ofrecen mayores descuentos en pagos en efectivo.

La asistencia a los ­talleres se la puede realizar durante la feria, o bien comunicándose con Girándula.

En promedio, el recorrido por la maratón puede tomar aproximadamente dos horas de caminata.

En Cuenca también se realizará una primera edición de Los Nuevos Flautistas de Hamelin, Esto será del 5 al 7 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)