12 de marzo de 2018 00:00

La Máquina Camaleón estará en el festival Estéreo Pícnic

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Espectáculos (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Conquistar a un público exigente, como lo es el del festival Lollapalooza Argentina, cumple con el sueño de todo melómano latinoamericano.

La psicodelia y la misticidad de la banda quiteña La Máquina Camaleón logró hacerlo en el 2017, demostrando que es una agrupación de alto calibre cuando se trata de dar un show vanguardista. Ahora, el grupo alcanzó otro objetivo. Se sumó al ‘line-up’ de la novena edición del festival Estéreo Pícnic, en Colombia.

La cita musical será el sábado 24 de marzo del 2018, en el corazón del parque Deportivo 222, en Bogotá.

El auge de la banda, cuenta Felipe Lizarzaburu, ‘frontman’ del grupo, se logró cuando formó parte de la programación musical del festival El Carpazo, en el 2015. En agosto de ese mismo año llegó su debut en el Quito Fest.

Después, debido a la gestión de su mánager, José Fabara, fueron convocados para el Hermoso Ruido, un encuentro que, según Gabriel García, organizador del Estéreo Pícnic, funciona como una suerte de sondeo para conocer nuevas tendencias musicales.

La propuesta sonora del grupo caló en la escena colombiana y originó que, después de dos años, se adjudicara un cupo en el festival.

El auge de la banda, cuenta Felipe Lizarzaburu, ‘frontman’ del grupo, se logró cuando formó parte de la programación musical del festival El Carpazo, en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El auge de la banda, cuenta Felipe Lizarzaburu, ‘frontman’ del grupo, se logró cuando formó parte de la programación musical del festival El Carpazo, en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Conformada por Felipe Lizarzaburu, Mateo González, Rodrigo Capello, Martín Erazo (bajo) y Martín Flies, la agrupación se siente confiada, pues su convicción se afianza en mejores composiciones, solidez en el escenario y, básicamente, en experiencias sumadas en otras tarimas locales e internacionales.

García reconoce el potencial de La Máquina Camaleón como un grupo que se abre paso en la región sudamericana. “Es enriquecedor contar con su presencia porque retrata el embrión de la nueva generación de América Latina: músicos enérgicos e imponencia en el escenario”, explicó el líder del festival.

La banda, que se identifica con el género de pop alternativo, prepara un repertorio contundente con los mayores éxitos de ‘Roja’ y ‘Amarilla’, sus dos álbumes de estudio. Canciones como Shiva, Manual del perfecto negociante, Los beneficios de ser magnético y Los zanqueros serán interpretadas para el público bogotano.

En Estéreo Pícnic, que se realizará del 23 al 25 de marzo, se presentarán agrupaciones como Gorillaz, Bomba Estéreo, Ondatrópica y Metronomy. En ese sentido, Lizarzaburu se confiesa emocionado por compartir escenario con los artistas. “Gorillaz es una banda que escucho desde que era un niño, Metronomy cambió mi forma de componer melodías.

Por otro lado, Mac DeMarco representa a la nueva ola de música alternativa. Asegura que es “gente que ha influenciado directamente en mi trabajo y es difícil de creer”.

En su regreso al país, La Máquina Camaleón continuará con la producción de los nuevos temas de ‘Azul’, su tercer álbum de estudio. El disco promete mantener una estética de fantasía que transitará en emociones como el amor. Habrá nuevas voces, sonidos y colaboraciones que se develarán en el transcurso de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)