25 de junio de 2014 08:56

Manuscrito de "Like a Rolling Stone" de Dylan subastado en USD 2 millones

El manuscrito original de la canción más célebre de Bob Dylan, "Like a Rolling Stone"

El manuscrito original de la canción más célebre de Bob Dylan, "Like a Rolling Stone". Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Nueva York

El manuscrito original de la canción más célebre de Bob Dylan, "Like a Rolling Stone", se subastó este martes, 24 de junio, por un récord de dos millones de dólares en Nueva York.

El título de 1965 que había transformado a la estrella de folk en un ícono del rock, había sido valorado entre 1 y 2 millones de dólares por la casa de subastas Sotheby's que organizaba la venta.

"El santo Grial del rock legítimamente se adjudicó el título del manuscrito musical más caro en el mundo que se haya adjudicado en una subasta", se congratuló el comisario de la venta Richard Austin.

"Me satisface ver que tantos coleccionistas supieron reconocer estas letras como patrimonio cultural del siglo XX", añadió. Austin explicó a la AFP que era la primera vez que una canción tan larga era difundida en esa época.

Algunos sellos discográficos incluso la rechazaron por esta razón, hasta que un empleado de uno de éstos la introdujo una noche en una discoteca donde la pasaron toda la noche y tuvo un gran éxito.

Entre otras obras vendidas este martes también estaba el manuscrito de "A Hard Rain's Gonna Fall" de Dylan vendido por USD 485 000, una guitarra de John Lennon, por USD 305 000  y un conjunto estampado que usó Elvis Presley vendido en USD 245 000.

Un piano, primero usado por John Lennon cuando grababa el disco "Imagine", y luego por Bob Dylan y Lou Reed, valorado entre USD 100 000 y 200 000, no halló comprador.

Todas las obras a la venta fueron reunidas por coleccionistas privados o personas que trabajaron en el rubro de la música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)