6 de agosto de 2014 00:00

Durante tres días Manta acoge a la poesía y se vuelve un mar de letras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Manta (I)

Bajo el eslogan ‘Manta mar de letras’ llegan por tres días, a partir de hoy (6 de agosto de 2014), 13 escritores nacionales y del extranjero a Manta, para analizar y exponer sus escritos.

Del 6 al 8 de agosto arribarán al auditorio Horacio Hidrovo, del Departamento de Cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), María Luz Albuja (foto), Liliana Arcentales, Sandra de la Torre, Héctor Hernández Montecinos, Ernesto Intriago, Yula Marcillo, Jorge Martillo, Eduardo Morán Núñez, Iván Oñate, Marcos Rivadeneira, Juan Secaira, Silvia Stornaiolo y Andrés Villalba.

Esta cita de la poesía es organizada por el Departamento de Cultura de la Uleam bajo la dirección de Dallas Ormaza.

El coordinador del encuentro de las letras, el poeta manabita Pedro Gil, comenta que antes de la cita los poetas y escritores podrán observar la presentación del grupo Prema, de danza manabita.

Gil enfatiza en que este encuentro cuenta con la presencia de escritores nuevos, cuyos trabajos no han tenido mayor difusión en anteriores oportunidades.

Para relajar a los poetas, los organizadores han preparado un recorrido hacia el bosque húmedo de Pacoche, en el sureste de Manta. Tendrá lugar el 7 de agosto.

También visitarán el campus de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, en Calceta, en el noreste de la provincia. El 8 de agosto los cultores de las letras se dirigirán al cantón Santa Ana, donde conocerán un museo recientemente abierto al público.

A los conversatorios que se desarrollarán en la Uleam han sido invitados personajes de las letras y estudiantes de Manabí y del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)