4 de octubre de 2014 13:25

15 artistas plásticos exponen sus trabajos en Museo de Manta

Obras de 15 pintores de Manta y Manabí se exponen en el Museo Municipal Etnográfico Cancebí. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Obras de 15 pintores de Manta y Manabí se exponen en el Museo Municipal Etnográfico Cancebí. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Manta

En la planta baja del Museo Municipal Etnográfico Cancebí, de Manta, se desarrolla la exposición de artes visuales. Desde este sábado 4 de octubre hasta el 7 de octubre del 2014 permanecerá la exposición que empieza desde las 09:00 hasta las 16:00.

15 pintores de Manta y Manabí llegaron con 72 obras para exhibirlas ante el público del puerto manabita. La exposición forma parte del programa octubre mes del arte y la cultura que se desarrolla a 50 metros del malecón de Manta, en la provincia de Manabí, en la Costa de Ecuador.

Trabajos en óleo de Klever Tello, Rómulo Santa Ana, entre otros, forman parte de la exhibición. Thalía Giler, directora de Cancebí, asegura que los cuadros son muy originales, hay un sentido modernista en las obras, otros prefieren el paisajismo y el cubismo nos sorprende la capacidad de creatividad.

Entre los expositores están los primos Renato y Miguel Tayo, de 5 y 7 años. Ambos fueron considerados por su trabajo de alta calidad, refirió Giler. Los niños pintan abstracto, lo hacen bien esta es su primera puesta en escena ante el público. Entre los asistentes al museo estuvo la estudiante universitaria Érica Morán.

“Me gusta la volumetría de las obras, es interesante como juegan con los colores vivos, son tonalidades del modernismo, aquí hay mucho que ver”, comentó la joven.

Bryan Macías, un ingeniero en diseño gráfico que visitó la exposición, está consciente sobre el despunte del arte visual que experimenta Manta y Manabí.

La gente trabaja mucho con abundantes colores. “Me impresionan los retratos y las obras realizadas en óleo, hay que seguirlos, especialmente a los dos nacientes pintores que trajeron sus cuadros”, comentó Macías.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)