8 de marzo de 2017 19:22

Se realizó una manifestación en la Asamblea Nacional por el Día Internacional de la Mujer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Desde la plaza de San Blas, partió la tarde de este miércoles 8 de marzo del 2017, uno de los grupos, que más tarde se reunirá en la Fiscalía General del Estado, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La primera parada de esta marcha organizada por el colectivo Luna Roja fue en la Maternidad Isidro Ayora. Allí quisieron protestar contra "la violencia obstétrica, denunciando que el Estado no garantiza la salud pública ni los derechos sexuales y reproductivos de la mujer".

Así lo explica Jazmín Montalvo, miembro de Luna Roja, y sostiene que este recorrido se realizó para evidenciar la lucha de las mujeres para defender sus derechos.

Después continuaron hacia la Asamblea Nacional, donde se posaron por varios minutos bajo la lluvia. "Una pifia por las asambleístas y funcionarias del Estado", decía el grupo, mientras los acompañaba el sonido de los tambores y leían los diferentes carteles.

"No es un día para regalar flores o decir felicitaciones, sino mas bien para salir a luchar y plantarse en las calles para reivindicar esta fecha como una de combatividad de las mujeres", sostiene Jazmín.

La consigna del grupo, compuesto por hombres y mujeres, también fue con el fin de repudiar que este día sea utilizado con intenciones políticas.

En la Fiscalía General del Estado la idea es denunciar los casos de femicidio y la violencia hacia la mujer. En el lugar se han dado cita otros colectivos y ciudadanos para conmemorar este Día Internacional de la Mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)