4 de julio de 2014 12:48

¿Quién manda en la cancha musical entre Brasil y Colombia?

Fotos tomadas de Agencia
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com y Entretenimiento

Brasil vs. Colombia, sin lugar a dudas, ha generado expectativa. Los locales se juegan la clasificación ante una inspirada Colombia. Esa inspiración, precisamente, se tiene en cuenta para este once ideal musical

Los dos conjuntos de Sudamérica buscan su 'pasaporte para semifinales en la Copa del Mundo. En cambio, en la cancha musical, los representantes de ambas naciones han sacado su mejor juego para agradar a sus fanáticos. 

Sus letras, sus canciones y sus tocadas han cautivado a los hinchas musicales. A usted, como lector, qué estrategia musical le gustó más y a cual Selección pondría en la siguiente etapa del Mundial. 

Alineación de Brasil 

Tom Jobim

Jobim es el artista que internacionalizó la bossa nova. Al cumplir los veinte años, la llamada de la música se hizo tan poderosa que empezó a tocar el piano en los nightclubs y a trabajar en estudios de grabación. Entre sus discos están: ‘Matita peré’, ‘Elis & Tom’, ‘Urubu’ y ‘Passarim’.

Joao Gilberto

Considerado el creador de la bossa nova. Es autor de Chega de Saudade. Entre sus discos están: ‘Ela e carioca’, ‘Amoroso’, ‘Brasil’ y ‘Joao’.

Carmen Miranda

María do Carmo Miranda da Cunha, más conocida como Carmen Miranda fue una cantante de samba y actriz luso-brasileña famosa durante los años cuarenta.

Roberto Carlos

Uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo; nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «el rey de la música latina».

Kaoma

Agrupación francesa, formada en su mayoría de inmigrantes brasileños y caribeños que radicaban en París en 1990, quienes se adjudicaban la creación de la lambada.

Mediocampo:

Chico Buarque

Su primer álbum, Chico Buarque, mostraba el trabajo por venir, con sambas pegadizos, caracterizados por juegos de palabras creativos y un trasfondo de nostalgia trágica. Su cada vez mayor actividad política contra la dictadura militar de Brasil le valió ser arrestado en 1968 y lo movió al exilio a Italia en 1969.

Caetano Veloso – como 10

Ha sido llamado uno de los grandes cantautores del siglo[1] y un músico popular, cineasta, poeta y activista a la par de Bob Dylan, Bob Marley, y Lennon-McCartney.

Maria Bethania

En 1965 alcanzó su máxima popularidad a nivel nacional tras su sencillo Carcará. A lo largo de su carrera ha publicado 50 álbumes de estudio y se encuentra entre los diez mejores cantantes de Brasil tras vender 26 millones de copias. [1]

Gilberto Gil

En el 2003 fue nombrado ministro de Cultura de Brasil, cargo que desempeñó hasta el 2008. Gil es conocido principalmente por sus grabaciones hechas en los años 1960, en la fase del tropicalismo, incluyendo Roda, Lunik 9, y Domingo no Parque

Carlinhos Brown

Se volvió uno de los instrumentistas más requeridos de Bahía a principios de la década de los 80. En la década de los 90 se proyectó nacional e internacionalmente como líder del grupo Timbalada. Su música es sinónimo de fiesta, de diversión, porque considera que la alegría hace a todo el mundo igual, al rico y al pobre

Sepultura

Banda brasileña de thrash metal y groove metal. Fue formada en 1986, en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Max e Igor Cavalera

Alineación de Colombia

Sonora Dinamita

Además de su propuesta musical y la frescura y picardía que había en sus canciones, esta agrupación de cumbia se caracterizó por ser la cantera de muchos cantantes de la música tropical que han logrado una carrera sólida como solistas.

Defensa:

Alejo Durán

Conocido como el negro Alejo, fue un acordeonero, compositor y cantante colombiano de vallenato. Fue el primer Rey del Festival de la Leyenda Vallenata. Entre sus canciones están Fidelina, Altos del Rosario, Cero Treinta y Nueve, Guepajé, Pobrecito corazón

Grupo Niche

El grupo salsero fue creado por Jairo Varela, quien fue su director y cantante en cinco producciones, así como el autor de la mayoría de sus canciones.

Orquesta Guayacán

La orquesta está dirigida por Alexis Lozano quien toca varios instrumentos musicales entre los que se encuentran el bajo y el trombón. La agrupación nació en Bogotá pero se radicó en Cali, epicentro de la salsa.

Joe Arroyo

Cantante y compositor colombiano de música salsa y tropical, considerado como uno de los más grandes intérpretes de música caribeña de su país. El Joe fue un artista respetado y admirado en toda Colombia- Fue parte de Fruko y sus Tesos, The Latin Brothers, La Verdad y otros grupos.

Diomedes Díaz

Conocido con el apodo de «El Cacique de la Junta»,[] fue un cantautor colombiano de música vallenata. Es considerado uno de los máximos exponentes de dicho género, a pesar de generar polémicas por su adicción a la drogas y de una vida de altibajos y problemas con la justicia

Rafael Escalona –como 10

Un grande del vallenato. Fue recogiendo historias que serían la base de sus afamados vallenatos; el primero fue compuesto, en febrero de 1943, cuando apenas contaba con 15 años; siguieron más de 100 composiciones, melodías en las que no solamente se puede reconstruir su vida, sino también la del viejo departamento del Magdalena

Carlos Vives

Es reconocido en América Latina y otras partes del mundo por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop y rock. Ha sido ganador de un Premio Grammy y siete veces ganador del premio Grammy Latino.

Juanes

Fusiona diversos ritmos musicales. Juanes ha vendido más de 15 millones de álbumes; además de ser considerado como uno de los cantantes latinoamericanos más prolíficos. Empezó en la banda de metal Ekhymosis. Ha obtenido una veintena de premios Grammy. Como solista tiene siete discos.

Aterciopelados

Banda de rock en español y canción protesta de Colombia integrada principalmente por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago que tuvo su origen en 1990 bajo el nombre de Delia y los Aminoácidos. Entre sus éxitos: Bolero falaz, Florecita rockera, Cosita seria…

Shakira

La cantante con mayor incidencia internacional de Colombia. Un fenómeno de ventas que se consolidó tras su ‘crossover’. Tiene 20 álbumes, esntre discos de estudio, recopilatorios y en vivo. Sus producciones más conocidas son ‘Pies descalzos’, ‘¿Dónde están los ladrones?’, ‘Fijación oral’, ‘Loba’. Su más reciente disco es ‘Shakira’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)