19 de julio de 2017 10:39

La ‘biblia’ de los mamíferos del Ecuador tiene ahora 431 especies

Diego G. Tirira, autor de la obra, considera que esta es una muestra de los avances que se están realizando en el país para conocer más sobre la fauna y flora que existe en este territorio.

Diego G. Tirira, autor de la obra, considera que esta es una muestra de los avances que se están realizando en el país para conocer más sobre la fauna y flora que existe en este territorio. Fotos: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Isabel Alarcón
Redactora (I)

431 especies de mamíferos son parte de la fauna que existe en el Ecuador. Estos animales son analizados en la segunda edición del libro 'Guía de Campo de los Mamíferos del Ecuador', que fue presentado la noche del pasado martes 18 de julio del 2017 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Diego G. Tirira, autor de la obra, considera que esta es una muestra de los avances que se están realizando en el país para conocer más sobre la fauna y flora que existe en este territorio.

Tirira empezó a trabajar en el libro en el año 1995. En 1999 se publicó la primera edición que incluía 369 especies de mamíferos, en el 2007 se realizó una actualización, donde el número de animales subió a 382 y finalmente en este año se logró incluir la información de 431 especies nativas y otras nueve que se consideró importante añadirlas.

Considerada como "la Biblia de los zoólogos", esta obra describe a los mamíferos presentes en el Ecuador continental, las islas Galápagos, las áreas marinas y en la zona antártica ecuatoriana.

En el libro se puede encontrar las características de los animales, su forma de distribución, su historia y su situación actual de conservación. Ayer por la noche también se presentó la primera edición en inglés.

Esta obra está disponible en las principales librerías del Ecuador a un precio de USD 45. También se pueden hacer pedidos por Internet a la página Web de la

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)