4 de mayo de 2015 21:19

Dueño de perro tigre fue declarado inocente de maltrato animal

Jefferson lamentó la muerte de su perro Tigre y aseguró que era un miembro más de la familia. Foto: Cortesía.

Jefferson C.  fue declarado no culpable. Los resultados de la autopsia del can fueron utilizados como pruebas Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 322
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 39
Patricio Ramos
Redacción Manta

La jueza de la Unidad Penal de Manabí Lorena Palma, declaró no culpable del presunto cargo de maltrato animal a Jefferson C., la tarde de este 4 de mayo del 2015. La diligencia judicial de este caso se desarrolló en Portoviejo.

El caso alcanzó notoriedad en las redes sociales cuando tigre apareció el 19 de abril en una foto, colgado de una pata, en el accesorio de un portamaletas de un automóvil que circulaba por la vía Tosagua-Calceta.

Desde el 19 de abril, el dueño y su familia recibieron a través de la redes sociales frases subidas de tono en torno a supuesto maltrato al perro.

En la diligencia judicial, que empezó a las 14:30 y terminó a las 17:30, el abogado de Jefferson C., Daniel Montesdecoca comentó que en calidad de defensor expuso que nunca hubo maltrato animal pues el can era como parte de la familia.

Uno de los argumentos que presentó Montesdecoca fue, además, los resultados de la autopsia que le practicaron a tigre. El jurisconsulto señaló que se comprobó, según el informe pericial, que el perro falleció al parecer por envenenamiento.

La presidenta de la Fundación Narices Frías, de Manabí, Johanna Anzule, quien puso la denuncia para que se investigue el supuesto maltrato animal, dijo que no está de acuerdo con el fallo.

Se lo declaró inocente pues se dijo que él (Jefferson) no manejaba el vehículo, comentó. “Nosotros denunciamos al dueño del vehículo con base a informaciones que fueron recopiladas en algunas instituciones”, refirió Anzule.

Johanna cree que tigre era un perro callejero y que todo lo que sucedió después de su muerte deja un mensaje claro: “Ahora la gente ya no se calla”.  Montesdeoca señaló que la familia dueña de tigre no descarta denunciar a quienes los maltrataron en las redes sociales.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (14)