4 de octubre de 2015 18:42

El Malecón y el cerro Santa Ana se llenan de colores por el FAAL

Decenas de artistas participan en la categoría de pintura corporal, o 'body paint', en Guayaquil. Foto: Cortesía Museo Municipal.

Decenas de artistas participan en la categoría de pintura corporal, o 'body paint', en Guayaquil. Fotos: Cortesía Museo Municipal.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los pinceles recorrieron la silueta de 200 modelos la tarde del sábado 3 de octubre de 2015. Las 444 escalinatas del cerro Santa Ana fueron el taller al aire libre de decenas de artistas que participan en la categoría de pintura corporal, o 'body paint', como parte de la décimo sexta edición del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL).

Quienes visitaron esta reconocida zona turística de Guayaquil tuvieron una distracción adicional al panorama de fondo que pinta el río Guayas y al inmenso lienzo urbano que se aprecia desde la altura.

Los artistas tiñeron la piel de mujeres y hombres para crear diversas formas. Las acuarelas, de todos los colores, fueron cómplices de la creatividad de estos pintores. Desde representaciones de El grito, de Edvard Munich sobre el abdomen de alguien, hasta paisajes salvajes sobre el pecho de otros, fueron parte de esta galería en la escalinata Diego Noboa.

200 pintores instalaron sus puestos en los alrededores del Hemiciclo de La Rotonda. Ellos trabajarán en carboncillo, óleo, graffiti y más.

200 pintores instalaron sus puestos en los alrededores del Hemiciclo de La Rotonda. Ellos trabajarán en carboncillo, óleo, graffiti y más.

Otro escenario de arte es el Malecón Simón Bolívar. Este domingo 4 de octubre de 2015, 200 pintores instalaron sus puestos en los alrededores del Hemiciclo de La Rotonda. Ellos trabajarán de 09:00 a 18:00, hasta el próximo 10 de octubre.
Sobre lienzos en blanco comenzaron a formar algunos bocetos. Los estilos son diversos: carboncillo, óleo, graffiti…

Este domingo también se realizó el casting para el concurso de danza. Este año se calificará el talento de los concursantes, sin importa el género. Salsa, pop, contemporáneo, moderno, jazz, street dance son algunos de los ritmos que se escucharon en el Museo Municipal durante la selección.

La Municipalidad de Guayaquil ha organizado el FAAL durante estos 16 años. En este 2015 entregará USD 30 000 en premios a los ganadores, en 11 categorías artísticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)