3 de abril de 2017 00:00

El largometraje ecuatoriano ‘La mala noche’ tiene un elenco internacional

La directora Gabriela Calvache junto al actor Cristian Mercado. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La directora Gabriela Calvache junto al actor Cristian Mercado. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fernando Criollo. Redactor [email protected] (I)

El primer largometraje de ficción de la ecuatoriana Gabriela Calvache cuenta con un elenco internacional, entre los que figuran la colombiana Noelle Schonwald, el boliviano Cristian Mercado y el ecuatoriano Jaime Tamariz como protagonistas.

Ellos son tres de los 30 actores y 200 extras que fueron escogidos para la producción de esta cinta, que se filmará en Quito hasta fines de abril.

El Hospital Docente de Calderón es una de las locaciones, donde se ambienta la historia sobre un médico que se enamora de una mujer con la que se cita clandestinamente. Pero detrás del romance existe un mundo determinado por el abuso y la violencia, que se revelará tras un trágico accidente.

En el cuarto día de rodaje, el equipo de producción se instaló en el amplio, pero frío y oscuro parqueadero subterráneo del hospital, una de las cinco áreas que se ocuparían para el rodaje.

Mientras el equipo de vestuario terminaba de confeccionar varios uniformes, en el parqueadero se instalaba un gran panel de luz, para que la cámara pueda registrar con nitidez la escena, en la que el personaje de Mer­cado le devuelve una llamada a su amante.

Detrás de cámaras también estaba el actor Diego Mignone, quien había llegado al set para familiarizarse con el tono y el ambiente de la cinta. Él fue escogido por Alejandra Coral, directora de elenco, para interpretar a Diego Luna, un hombre que se convierte en una especie de ‘espejo’ opuesto al protagonista.

Mignone, quien viene de terminar otros proyectos con Diego Araujo (‘Agujero negro’) y Mónica Mancero (‘Azules turquesas’), se dejó seducir por un guion “profundo, emocional y con mucho sentido humano”.

En su primer proyecto bajo la dirección de Calvache, el actor destaca el refinado trabajo en la construcción de personajes, basado en la revisión de textos y filmes del cine francés, italiano y estadounidense. Proceso que se complementó con lecturas de guión y ensayos para encontrar el tono emocional. “Un trabajo profesional y técnico”, dice el actor, que también se dejó la barba como un requerimiento de la dirección para definir los rasgos físicos del personaje.

La productora Daniela Fuentes destaca que se trata de un proyecto femenino y de primeras veces, refiriéndose al rol de varias mujeres en el equipo técnico, algunas de las cuales asumen cargos directivos por primera vez. Alegría Albán en producción, Gris Jordana en fotografía, Ana Poveda en vestuario, Priscila Aguirre como asistente de dirección son algunos nombres que figuran en el equipo de ‘La mala noche’.

Luego de la segunda escena, Mercado vuelve a tomar su lugar dentro de un vehícu­lo todoterreno, para repetir la escena desde otro ángulo. A unos 10 metros, Calvache analiza el video junto al productor Geminiano Pineda y la directora de fotografía Gris Jordana y tras la segunda toma, la escena se imprime.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)