6 de julio de 2014 08:37

La Malamaña impuso su estilo en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Momentos antes de que se de inicio a la presentación de la orquesta La Malamaña ya se vivía un ambiente de fiesta en el Instituto de Cine y actuación (INCINE), en el norte de Quito.

La apertura del evento estuvo a cargo del dúo Cayye Callejera, conformado por Cayetana Salao y Nicolás Dávila. Estos artistas comentaron que a través de su música transmiten sus mensajes sobre la lucha social, la diversidad sexual y la defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres.

En los últimos tiempos, la música de este dúo ha estado enfocada también a otras temáticas como los conflictos socio-ambientales y los espacios de resistencia, por lo que han decidido dedicar sus canciones a la Tierra, los recursos naturales y las nacionalidades de nuestro país. Durante su presentación, Cayye Callejera aprovechó la oportunidad para promocionar su nuevo disco "Manténgase", que será presentado este mes.

Después fue el turno de los Bueyes de Madera, quienes, durante 30 minutos, pusieron a bailar a los asistentes con su amplia oferta musical de rock y pop. Su actuación fue una especie de despedida, ya que han sido invitados a una gira por Europa.

El plato fuerte de la noche fue el lanzamiento de Eñ Kikuyo, una canción de la orquesta quiteña La Malamaña, que saltó al escenario a las 21:30. Este tema es parte de 'Salsa de hoy', un disco de independiente, en el que intervienen bandas de Belgica, Colombia, España y Estados Unidos, entre otros países.

Grecia Albán, integrante de la orquesta salsera, comentó que El Kikuyo es una canción que habla sobre cómo construir las relaciones de pareja en el amor.

Durante el concierto, la gente bailó, aplaudió y coreó los temas del grupo, mientras los músicos interpretaban sus temas con la euforia y alegría que caracterizan a la salsa.

Según los miembros de La Malamaña, la salsa que componen tiene un contenido político y que invita a la reflexión sobre lo que sucede en la sociedad. Además hace denuncias sobre la migración, se muestra a favor de una sexualidad libre y abierta, y manifiesta su oposición a la minería a gran escala en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)