7 de julio de 2017 13:09

Malala, símbolo de lucha a favor de la educación, asiste a su último día de secundaria 

Malala estudiaba en un liceo de la ciudad británica de Birmingham. Foto:  Twitter MalalaFund

Malala terminó la secundaria en un liceo de la ciudad británica de Birmingham. Foto: Twitter MalalaFund

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Los talibanes estuvieron a punto de matarla en 2012 por defender la educación de las niñas, pero este viernes 7 de julio del 2017 la paquistaní Malala Yousafzai consiguió concluir sus estudios secundarios en el Reino Unido.

“Hoy es mi último día de escuela y primero en Twitter”, escribió en la red social la premio Nobel de la paz, que pronto cumplirá 20 años.

Malala estudiaba en un liceo de la ciudad británica de Birmingham, donde halló refugio con su familia en 2012 después de recibir unos balazos en el hombro y la cabeza a los que sobrevivió milagrosamente.

Tenía entonces 14 años, y el ataque ocurrió en el autobús escolar que la llevaba a su escuela de Mingora, en el valle de Swat.

“Me entusiasma mi futuro”, escribió Malala, “pero sé que hay millones de niñas en todo el mundo que no están escolarizadas y que quizás nunca podrán acabar sus estudios”.

Con un expediente académico brillante, Malala reveló en marzo que había solicitado cursar filosofía, ciencias políticas y económicas en la prestigiosa Universidad de Oxford.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)