3 de junio de 2015 18:55

Dibujante Maitena celebra multitud contra violencia machista en Argentina

La autora de historietas que retratan con humor las desventuras cotidianas de las mujeres instó a las víctimas de violencia a "no tener vergüenza de decir: a mí me golpearon". Foto: Juan Mabromata/ AFP

La autora de historietas que retratan con humor las desventuras cotidianas de las mujeres instó a las víctimas de violencia a "no tener vergüenza de decir: a mí me golpearon". Foto: Juan Mabromata/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

"Confío en la gente que es la que puede cambiar las cosas", dijo este 3 de mayo la dibujante Maitena cuando miles de personas se concentraron para manifestarse contra la violencia de género, poco antes de leer un documento final junto a los actores Juan Minujín y Erica Rivas.

La autora de historietas que retratan con humor las desventuras cotidianas de las mujeres instó a sus congéneres víctimas de violencia a "no tener vergüenza de decir: a mí me golpearon".

"Este es un tema viejo y complicado. No solo tiene que trabajar el Estado, sino la cultura y la sociedad entera. Hay que empezar a hablar de esto y ver qué se puede hacer", declaró Maitena y aseguró que "la problemática es mucho más común de lo que se cree".

Erica Rivas, protagonista de la película 'Relatos salvajes', consideró "razón suficiente pero no la única" para concurrir a la marcha el hecho que "haya niños que estén viviendo con el que asesinó a sus madres".

"El documento (con reclamos) es importante pero más lo es este acto, lo que pasa acá. Este tema necesita de gestos en muchos lugares, acompañamiento de la política, las leyes, los medios", agregó la actriz que llevaba puesta una camiseta con la consigna "Acompañá a las víctimas de la violencia familiar y sexual".

Numerosos artistas argentinos adhirieron a la campaña sacándose fotos con el cartel #NiUnaMenos, es decir ni una mujer menos en este mundo por ser víctimas de feminicidio.

"El femicidio no es un acto de locura, es algo que se genera de a poco", advirtió el actor Juan Minujín, para dar por tierra con la teoría de los que atribuyen las muertes de mujeres en manos de sus parejas o exparejas a actos aislados por hombres que pierden el control de forma puntual.

Florencia de la V, una famosa actriz travesti, destacó la numerosa presencia masculina en la manifestación: "Es una causa que hay que apoyar. Es una convocatoria no solo para mujeres, es para todos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)