1 de mayo de 2016 11:46

Los magos se solidarizaron con Manabí y Esmeraldas

Un colectivo de magos dio un show benéfico en el CCI para apoyar los damnificados por el terremoto. Foto: Paúl Rivas

Un colectivo de magos dio un show benéfico en el CCI para apoyar los damnificados por el terremoto. Foto: Paúl Rivas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Belén Veintimilla

El colectivo cultural El As y la Pluma reunió a cinco magos ayer sábado 30 de abril. El motivo fue presentar un show de magia para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto que afectó la Costa de Ecuador. Las entradas tenían un costo de USD 3 y USD 5.

Daniel Vallejo, comunicador social del colectivo, explica que a través de las presentaciones de esto magos se posiciona la carpa itinerante que busca ayudar con su arte. El evento benéfico se realizó en una carpa circense ubicada en el parqueadero del CCI dese las 12:30.

El mago Albertini y Eddy fueron los primeros en escena. Albertini vive hace un año en Ecuador. Nativo de Colombia se unió al evento solidario con un show de magia cómica infantil. Aunque asegura que siempre busca que "los papás también se sorprendan".

Zadquiel también se unió al cartel y presentó una secuencia con pañuelos y flores, "me gusta hacerles participar a los niños, que se sientan magos", dijo sobre su show.

El mago Eddy, por su parte, congenió con los niños con un espectáculo de salón (donde se tiene al público cerca). Mientras que el mago Dano Zamir añadió una presentación interactiva al cartel. "Hago un show familiar, no necesariamente infantil" dijo antes de subir al escenario. El motivo solidario del evento incitó al artista a mostrar un espectáculo que reflexiona sobre el consumismo, una invitación a "despojarnos de las cosas por ayudar".

Zamir busca interacción con su público para crear sonrisas en niños y adultos. Para él, "los magos nacimos con ese deseo de ver a la gente sonreír, más no llorar como ha pasado ahora" concluyó.

La carpa itinerante seguirá realizando las funciones solidarias hoy domingo 1 de mayo y el 8 de mayo. Además continuarán con causas benéficas con el II Encuentro de Mujeres Ilusionistas el 7 de mayo. Vallejo cuenta que lo que se recaude en esas funciones sirve para una campaña de prevención del uso de drogas. El evento se realizará en el Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)