20 de abril de 2017 00:00

Magneto y Mercurio, en un show noventero

El concierto en Quito de Magneto y Mercurio será mañana, 21 de abril, a las 20:30. Foto: cortesía Global Shows

El concierto en Quito de Magneto y Mercurio será mañana, 21 de abril, a las 20:30. Foto: cortesía Global Shows

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Pamela Castillo
Redactora(I)
[email protected]

Recordar la década de los 90 desde el ámbito musical es tararear canciones de Kabah, Onda Vaselina/OV7 y Fey. Y en ese grupo de canciones latinoamericanas, de géneros que varían entre el pop y el rock, están también las inmortales Vuela vuela o Mal herido, que hicieron suspirar a cientos de miles de fans de toda la región.

Después de casi 30 años de que las agrupaciones Magneto y Mercurio alcanzaran el éxito en México y en varios países de habla hispana, los integrantes de ambas bandas decidieron reunirse para realizar una gira de conciertos alrededor del mundo.

Ecuador fue incluido en el itinerario. Hoy, 21 de abril, se presentan en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil , y mañana estarán en el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.

Las seguidoras de Magneto y Mercurio, que en los años 90 estaban en la adolescencia, aún recuerdan sus canciones más populares y han seguido a ambas agrupaciones en esta reunión.

Alan, uno de los integrantes de Magneto, ha comentado que los shows que presentarán en Ecuador incluirán los mayores éxitos de las bandas. “Mercurio cantará canciones de Magneto y viceversa”, adelantó a EL COMERCIO.

La nostalgia, el romance y la fiesta noventera serán protagonistas en estos conciertos, según dice Mauri, de Mercurio, pues ambos quintetos aún presentan shows como lo hacían hace años: con mucha música y baile.

Alan, de Magneto y Héctor y Mauri de Mercurio visitaron hoy, 6 de abril de 2017 las instalaciones de EL COMERCIO. Las bandas se presentarán en Quito el próximo 21 de abril de 2017. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

“Cuando Magneto estaba por acabarse, Mercurio cobró fuerza. Somos como dos grupos contemporáneos que al final se complementan”, asegura Mauri. Además, este músico adelanta que cantarán temas juntos y que algunas de las canciones que formarán parte del repertorio serán Sueño por sueño, Mi amada, Mal herido y Enamoradísimo, entre otras.

Magneto se creó a inicios de los años 80, pero su mayor popularidad la alcanzaron en 1989, después de que sus integrantes participaron en el programa ‘Enhorabuena’, del peruano Jorge Henderson. Este quinteto apareció tras el declive de Menudo, grupo que fue uno de los precursores de las agrupaciones estilo ‘boyband’ en la región.

Suena tremendo y Adolescencia fueron sus más grandes éxitos en 1986 y luego tuvieron otro momento de fama con 40 grados, Vuela vuela y Mira mira en 1991. Los cinco integrantes que conformaron la alineación original de Magneto fueron Eddie, Xavier, (ahora conocido como DJ Xavier Fux), Pepe Ovadia (su nombre real es Frank Martínez), Juan Botello y Elías Cervantes. Este último fue el único músico que se mantuvo durante toda la trayectoria del grupo.

Mercurio, en cambio, nació en 1995, con los músicos Alex Sirvent, Héctor Ugarte, Dany Merlo, Alfonso ‘Poncho’ Barbosa y Andrés González. El grupo obtuvo popularidad gracias a su representante, Toño Berumen, quien también lanzó a la fama a Fey y los propios Magneto.

Aunque los compararon con los Menudo, después fueron considerados la nueva generación de sus compatriotas Magneto. Mercurio cuenta con éxitos como Enamoradísimo, Chicas Chic, Explota Corazón, Candela, 13 años, Ángela y Cómo decirle que la quiero, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)