10 de marzo de 2016 00:00

Magia y mujer se unen bajo una misma carpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3

Durante todo este mes, la Carpa Itinerante de las Artes será el escenario donde se instalará el Segundo Encuentro Internacional de Ilusionistas: Magia, mujer y luna. Uno de los objetivos que persiguen los organizadores del encuentro es resaltar la presencia cada vez más significativa de la figura femenina en el arte del ilusionismo.

La carpa itinerante, con capacidad para 250 personas, se levantó en las instalaciones del Centro Cultural Mundo Juvenil, que este mes celebra su 50 aniversario. Cuatro magas nacionales presentarán sus rutinas todos los domingos de marzo en dos funciones. El costo de las entradas está entre USD 3,50 y 1,75.

La maga Melyna fue la primera ilusionista sobre el escenario con una rutina que integra elementos de la danza, el teatro, títeres y otras artes, a partir de las cuales va construyendo microhistorias.

Maga Melyna: Es actriz  de teatro con formación en áreas como pantomima, danza, clown, entre otras. Hizo sus primeras presentaciones en el 2006 y se especializa en obras de magia performática con música y poesía. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Este domingo 13 será el turno de la maga Tomatina (Karla Altamirano), quien ha realizado estudios de actuación y ha participado en obras teatrales desde su adolescencia. Ilusionistas como Henry Evans, Juan Tamariz o Daniel Rally figuran como algunos de sus maestros en su proceso de formación con rutinas que integran el humor a la magia.

El domingo 20 de marzo, el escenario de la Carpa Itinerante será para la maga Maca (Macarena Jarrín), quien con 13 años es una de las ilusionistas más jóvenes del país. Con una gran vocación artística, Maca ha incursionado en el baile, la pintura, la música y ahora en gimnasia olímpica, disciplina que también será parte de su nueva rutina.

La maga Paula (Paola Loachamín) cerrará la primera etapa del encuentro, el próximo 27 de marzo. Estudiante de teatro, se inició en la magia como asistente y ahora presenta su propio espectáculo de manipulación de objetos.

Al igual que en la edición anterior, el encuentro se desarrollará en el contexto de una campaña social. Este año se trabajará sobre la prevención en el uso de drogas. Para eso se ha organizado un concurso en el que se escogerán 10 colegios de Quito, que tendrán como objetivo desarrollar una campaña de prevención. Los tres colegios con la campaña más creativa serán premiados con un show especial de magia.

En la tercera parte del encuentro estarán presentes cuatro magas internacionales, en tres galas nocturnas entre el 5 y el 7 de mayo. Entre las invitadas están la maga Claire Perrine, de Francia; Dania, de Venezuela; Abril, de Argentina y Yeoryina, de Colombia.

Escena
El encuentro internacional de mujeres ilusionistas se extenderá hasta mayo

Cuándo
Los domingos 13, 20 y 27 de marzo.

Lugar

Mundo Juvenil (De los Shyris y Rumipamba).

Horario
Dos funciones: a las 11:00 y a las 14:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)