21 de marzo de 2017 11:16

Madrid regalará un libro a cada niño que nazca en la ciudad

La iniciativa se llevará a cabo gracias a una colaboración entre las autoridades y los editores

Imagen Referencial. La iniciativa se llevará a cabo gracias a una colaboración entre las autoridades y los editores. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El Ayuntamiento de Madrid regalará un libro a cada niño que nazca en su territorio, adelantó hoy, 21 de marzo de 2017, la alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena.

La regidora de la alianza de izquierda Ahora Madrid explicó que la idea se inspira en una práctica que ya se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.

"Estamos pensando el tipo de libro", añadió Carmena al anunciar el proyecto durante un desayuno informativo con la prensa. La alcaldesa tampoco precisó por el momento el costo del plan.

La iniciativa se llevará a cabo gracias a una colaboración entre las autoridades y los editores, añadió. Además, el libro no se enviará al hospital donde nazca el niño, sino que se invitará a los padres a pasar a recogerlo por el Ayuntamiento.

Se trata de la primera medida del área de cultura adoptada por el Gobierno de Madrid desde que la propia Carmena asumió esa cartera la semana pasada de forma provisional en reemplazo de la destituida Celia Mayer.

En la ciudad de Madrid nacen cada año en torno a 30 500 niños, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)