11 de noviembre de 2015 10:05

'Made in the A.M.', el primer álbum de One Direction como cuarteto

'Made in the A.M.' es el primer disco de One Direction desde que Zayn Malik dejó la agrupación. Foto: Facebook/ One Direction.

'Made in the A.M.' es el primer disco de One Direction desde que Zayn Malik dejó la agrupación. Foto: Facebook/ One Direction.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Agencia DPA

Desde que en 2011 apareció su primer disco, One Direction ha marcado su propio y acelerado ritmo. El viernes 13 de noviembre de 2015, cuatro años después de su debut 'Up All Night', sale a la venta 'Made in the A.M.', cuyo título apunta a largas jornadas de trabajo.

Por eso, no sorprende que los cuatro miembros que quedan de la boyband hayan decidido tomarse una pausa. "Hicimos muchas sesiones por las tardes y, claro, nos dio la medianoche", cuenta a DPA Niall Horan, el único irlandés de la banda mayoritariamente británica.

Durante la entrevista, los cuatro se muestran orgullosos cuando hablan de su nuevo disco. "Por supuesto, el primero y el quinto álbum suenan muy diferentes", añade Harry Styles. No en vano, en este tiempo han pasado muchas cosas y han madurado.

"Creemos que la música ha crecido al tiempo que nosotros". En algunos aspectos, tiene razón. Al contrario que antes, Horan, Styles, Louis Tomlinson y Liam Payne coescriben juntos muchas canciones. Y sus voces de veinteañeros han madurado, algo que seguramente se deba a la edad, pero también a cómo gestionan las fiestas.

Por supuesto, siguen manteniendo el sonido de boyband y se alternan a la hora de cantar. Que sean cuatro en lugar de los cinco iniciales no altera el resultado. En 'Made in the A.M.' no faltan las baladas sentimentales, pero también hay temas que suben el ánimo, todo ello con un sonido muy pop.

El disco sale a la venta el viernes 13, coincidiendo con el regreso de Justin Bieber.  "Grabar un disco no es una competición", zanja Styles. 'Made in the A.M.' es el primer álbum de estudio sin Zayn Malik, que abandonó la banda en marzo. ¿El motivo? Quería vivir como "cualquier joven de 22 años".

Desde entonces, el resto de miembros ha subrayado que todo está bien, aunque de vez en cuando surge algún comentario. "Hay más espacio para los pies en el coche", comenta Styles sobre su condición de cuarteto. "Cuando se pierde a un miembro de un equipo, el resto se une más, y eso es bueno", añade Horan.

Cuando Malik se fue, muchos de los fans de 1D temieron que su banda favorita se acabara resquebrajando. Y el anuncio de que el cuarteto se tomaría una pausa, entre otros para emprender proyectos en solitario, no mejoró las cosas.

"No es nuestro último disco. Volveremos, que nadie se preocupe", repite Horan, un tanto molesto por tener que asegurarlo tantas veces. No obstante, en su hasta ahora último concierto, que tuvo lugar a finales de octubre en Sheffield, a muchas de sus seguidoras se les saltaban las lágrimas.

"Tenemos ganas de tomarnos una pausa", apunta Styles. "Es bonito tomarse una pausa de todo después de estos cinco años". Y es que hace casi cinco años y medio que los entonces cinco candidatos del concurso de televisión 'The X Factor' unieron sus voces en la exitosa boyband, que hasta ahora ha vendido unos 50 millones de discos y cuelga el cartel de "entradas agotadas" en sus conciertos por todo el mundo.

Horan se propone viajar y ver el mundo de una manera distinta a como lo ha hecho con sus giras. "Y estaré más tiempo en casa entre enero y diciembre", añade. Ver tan poco a familiares y amigos es "la única desventaja" de la carrera musical. Lo que de momento no saben es durante cuánto tiempo se prolongará este paréntesis.

No se les da bien planificar, señalan, mientras los medios británicos hablan de una pausa de un año. ¿Se echarán de menos entre ellos? Horan hace una mueca. "Pasamos tanto tiempo juntos que cuando uno se va una semana, piensa que no puede esperar para volver". Está por ver cuánto tiempo aguantan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)