7 de agosto de 2014 12:02

El Maac Cine de Guayaquil reabre sus puertas

El cronograma de reapertura del Maac Cine de Guayaquil inició el miércoles 6 de agosto de 2014 con la presentación de varios grupos de danza. Foto: EL COMERCIO

El cronograma de reapertura del Maac Cine de Guayaquil inició el miércoles 6 de agosto de 2014 con la presentación de varios grupos de danza. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Maac Cine del Puerto Principal, que cerró en diciembre pasado sus puertas por “mantenimiento y readecuación” (en palabras del Ministro de Cultura Paco Velasco), se reabre oficialmente este jueves 7 de agosto de 2014.

El arreglo incluyó la reparación del aire acondicionado, las butacas y los equipos de sonido, entre otros aspectos técnicos de la sala.

Sin embargo, hay otros cambios. Una de las novedades es que ahora se promociona como ‘Maac Cultura’ y ya no como un cine, lo que caracterizaba a este espacio donde se proyectaba material independiente y alternativo al de las salas de cine comercial.

El cronograma de reapertura inició ayer, miércoles 6 de agosto, con la presentación de varios grupos de danza y artes coreográficas como Sarao, Antorcha y Mata Palo.

Hoy a las 16:00 está previsto el relanzamiento oficial con la presencia de Velasco. La cartera de estado afirma, además, que en esta reinauguración estarán cineastas nacionales como Sebastián Cordero, Fernando Mieles y Javier Andrade. Las actividades de hoy culminarán a las 20:00, luego de la proyección de una película local.

El viernes 8 de agosto también se realizarán presentaciones por la reapertura del espacio, de 15:00 a 20:00. Participarán el grupo teatral Arawa, la corporación teatral Tragaluz y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)