31 de enero de 2017 16:30

Luz Pinos se mofa del desamor con los aires festivos de Mozo, primer sencillo de su álbum debut

Imagen del video del tema Mozo, primer sencillo del álbum ‘Mariposa azul’, de Luz Pinos. Foto: Cortesía Facebook Luz Pinos

Imagen del video del tema Mozo, primer sencillo del álbum ‘Mariposa azul’, de Luz Pinos. Foto: Cortesía Facebook Luz Pinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García

La cantante ecuatoriana Luz Pinos se burla del desamor con un danzón exultante que fusiona aires tropicales en el primer sencillo de su álbum debut, Mozo, lanzado junto a un videoclip del tema el lunes 30 de enero en su cuenta de YouTube.

La artista residente en Nueva York, que produjo ‘Mariposa azul’ gracias a la venta anticipada del álbum y a los comentarios que generó su voz entre artistas como Juan Luis Guerra, prepara el lanzamiento del disco para el próximo 30 de marzo.

“Todas las canciones de este disco son muy festivas, celebro las relaciones humanas, hay mucha familia, esperanza y sentimiento”, dice la cantautora nacida en Cuenca, quien creció en la zona rural de Cochancay y en Guayaquil.

Video: YouTube, cuenta luz pinos


La línea melódica de Mozo se le ocurrió mientras trabajaba en un estudio de grabación en Nueva York, le puso letra y se la envió en un mensaje de voz a su pianista, quien le devolvió ideas de una propuesta musical a los dos minutos.

La producción del danzón contó con la participación de leyenda del clarinete cubano Paquito D'Rivera y el percusionista venezolano Luisito Quintero. Al estilo de cantantes como el colombiano Carlos Vives, Luz busca crear música pop a partir de ritmos populares.

La historia que se inventó para Mozo surgió como un tipo de burla al sufrimiento del desamor, a “cuando alguien te deja”, explica. “Creo que si la canción hubiese estado basada en una historia real tal vez no la cantaría con tanta alegría”.

Pino presentará el disco en un concierto en Guayaquil el próximo 15 de febrero, a las 20:00, en el estudio de Fediscos. Las entradas tienen un costo de USD 25 (USD 20, la preventa en Mundo Burger). Tras el lanzamiento del disco, la artista planea organizar una gira por ciudades del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)