23 de noviembre de 2015 17:52

El Lugar Sin Límites premió cinco obras audiovisuales

‘A escondidas’, del director Mikel Rueda, obtuvo el premio a Mejor largometraje de ficción. Foto: Captura YouTube.

‘A escondidas’, del director Mikel Rueda, obtuvo el premio a Mejor largometraje de ficción. Foto: Captura YouTube.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Fernando Criollo
Redactor (I)

La décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine Glbti El lugar sin límites terminó el pasado 22 de noviembre con una cartelera que recorrió cinco ciudades del Ecuador que incluyó la proyección de 102 filmes pertenecientes a 27 países. Este año, el jurado y el público premiaron a cinco obras cinematográficas en cinco categorías competitivas.

El premio al Mejor largometraje de ficción es un reconocimiento otorgado por el público que vota por su película favorita durante el ciclo de proyecciones. Este año, ese reconocimiento fue concedido a la cinta española ‘A escondidas’, del director Mikel Rueda.

Este drama romántico narra el casual encuentro entre Ibrahim, un marroquí de 16 años que a sabiendas de que lo van a expulsar del país toma sus cosas y emprende un camino sin destino fijo, y Rafa, un español de 15 años que atraviesa una serie de conflictos propios de la adolescencia.

Otra ficción que se llevó un premio Max fue el cortometraje mexicano ‘Trémulo’, del director Roberto Fiesco. La cinta pone en escena a Carlos un joven que trabaja como conserje de limpieza en una peluquería. El día menos esperado, entre los clientes aparece Julio, un joven soldado que regresa al local cuando termina la jornada para encontrarse con Carlos.

En el terreno del documental los premios fueron para el corto ecuatoriano ‘Ojos cerrados’, de la directora Katerine Romero. En este documental, la realizadora aborda los mitos y estereotipos ligados con experiencias sobre desigualdad, discriminación y homofobia dentro de la sociedad. “Se trataba también de hacer consciencia y no olvidarnos de los antecedentes y lo que pasó”, dijo la directora refiriéndose a las historias de desigualdad, discriminación y homofobia que se muestran en su documental.

En la sección de largometrajes, el premio fue para el documental español ‘El viaje de Carla’, de Fernando Olmeda. En este filme se cuenta la historia de Carla Antoneli, quien regresa a las Islas Canarias para reencontrarse con sus recuerdos, luego de abandonar su hogar en busca de un entorno donde pudiera expresar libremente su identidad de género.

En la sección Mejor cortometraje ecuatoriano, el premio fue para la cinta ‘Deshoras’ de la directora Maryoly Ibarra. Un trabajo que aborda el tema y las emociones tras la separación de una pareja lésbica. “Si hacemos cosas que nos afectan, evidentemente a los que están frente a la pantalla les van a afectar también”, recalcó la realizadora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)