5 de julio de 2016 12:27

Lucho Rueda viste de gala para un repertorio con acento en sus baladas

El cantante Luis Rueda ofrece este miércoles 6 de julio el concierto ‘Cuarentón’ en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil. Foto: Cortesía

El cantante Luis Rueda ofrece este miércoles 6 de julio de 2016 el concierto ‘Cuarentón’ en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (E)

Luis Rueda, el autor de temas icónicos al rock nacional como La mala reputación o El pelo quinto, lleva 10 años amasando el sueño de sentarse ante un piano de cola en concierto e imprimirle 'un giro de gracia y estilo' a una balada como Profusa decepción.

“Es una balada romántica, sufridora, terrible. Tiene una carga emocional súper fuerte”, dice el cantante. Compuso la tonada en guitarra, pero al escribirla pensó en un piano. Y con un pianista la grabó en Buenos Aires (Argentina). El tema hace parte de su primer disco: ‘Yo Lucho y los demás Rueda’ (2005).

Video: YouTube, cuenta Darwin Garces


En diciembre de 2015 el cantante se regaló un piano y desde enero de 2016 estudia el instrumento para afrontar el reto. El músico guayaquileño, que se define como un cantautor rock, un ‘crooner’, tendrá la oportunidad de hacer el sueño realidad en el concierto ‘Cuarentón’, previsto para mañana miércoles 6 de julio, las 20:00, en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil (Vía a Samborondón).

En el espectáculo, el artista se propone jugar con nuevas sonoridades, le pone énfasis a las baladas y viste de frac las canciones que casi siempre se quedan fuera de sus conciertos.

El repertorio de este miércoles 6 de julio aprovecha la posibilidad de instrumentos como trombón, trompeta, piano, percusión, teclados, guitarra acústica, cuando lo normal es que el artista solo toque con guitarra eléctrica, bajo y batería. Las entradas cuestan USD 20, el boleto VIP y de USD 15, el general.

“No solo son baladas. Son reversiones llevadas hacia una elegancia con la que normalmente no cuento, porque estoy más abocado a la visceralidad y al salvajismo en mis shows”, indicó Rueda.

En el recital participarán alrededor de 25 personas. “Una tropa de músicos maravillosos formarán la banda más grande y potente con la que he podido contar” indica el artista de 43 años.

Los cantantes Aladino, Douglas Bastidas y Ricardo Pita están entre los invitados que podrán su voz al servicio de sus tonadas de Rueda, que también planea un pequeño reencuentro con los miembros de la banda La Trifullka.

En el espectáculo, el artista se propone jugar con nuevas sonoridades

En el espectáculo programado para el miércoles 6 de julio de 2016, el artista se propone jugar con nuevas sonoridades. Foto: Cortesía


“Será elegancia pura. El traje y corbata no me lo pongo solo yo, sino todos los temas interpretados. Tengo muchas baladas hermosas que suelen quedarse fuera de los shows más salvajes”, agregó.

Rueda se define como un roquero en oficio más allá del género que aborde, por eso puedo terminar tocando pasillo, ranchera o tango sin perder esa esencia. “Mi lado más rock está en el fondo y no en la forma”, explica el autor de ‘Mil veces uno’.

El concierto marca un punto de quiebre del roquero, que prepara su tercer disco de estudio. Después del evento el músico tiene planeado viajar Argentina donde finalizará la mezcla y masterización de ‘Adrede’, su tercer álbum como solista, tras 29 años de carrera.

“Estoy encontrando el punto intermedio entre la fuerza, lo que quiero decir y una coherencia musical, más allá del desquicio”, explica el cantante a quien no le asusta ni le trauma superar la barrera de los 40 años, y habla de una madurez musical.

El álbum de 13 canciones que viene trabajando desde hace 4 años y que espera lanzar hasta octubre de 2016 tiene mucho rock, pero también baladas poderosas y sensibles, dice. “Supero el vuelo experimental, ya no quiero probar tantas cosas raras, sino más bien asentar lo que tengo más claro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)