16 de octubre de 2015 09:20

Cineasta francés es condenado por plagiar película de John Carpenter

Un tribunal encontró al cineasta francés Luc Besson culpable de plagio. Foto: Wikicommons.

Un tribunal encontró al cineasta francés Luc Besson culpable de plagio. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El productor y cineasta francés Luc Besson y su compañía EuropaCorp fueron condenados en mayo a pagar daños y perjuicios al director estadounidense John Carpenter por haber plagiado con la película 'Lock-Out' el largometraje 'New-York 1997 ' , según un documento consultado el viernes 16 de octubre de 2015 por la AFP .

EuropaCorp apeló la decisión “inmediatamente” , dijo el viernes a la AFP el responsable de la comunicación de la empresa, Régis Lefebvre, quien denunció un “obstáculo para la libertad de creación artística” .

La firma Europacorp, así como James Mather, Stephen Saint-Leger, quienes escribieron y dirigieron 'Lock-Out' (2012), junto a Luc Besson, fueron condenados a pagar USD 11 379 de daños y perjuicios a Nick Castle, quien coescribió 'New York 1997', y USD 22 000 a John Carpenter.

También fueron condenados a pagar USD 56 000 en daños y perjuicios a StudioCanal, que posee los derechos de explotación de 'Escape de Nueva York', de acuerdo al fallo, pronunciado el 7 de mayo de 2015 en París. Los demandantes pedían un total de USD 3 millones.

En su fallo, los jueces señalaron las diversas similitudes entre las dos películas de ciencia ficción, aunque algunos elementos difieren. Para los jueces, " 'MS1: Máxima seguridad' retoma las características importantes de la película 'Escape de Nueva York' (...), lo que caracteriza el plagio ” .

Sin embargo, Régis Lefebvre, señala que “ las similitudes invocadas (como el tema de la toma de un rehén) pertenecen al fondo común del cine y el principio mismo de una condena (...) no es aceptable ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)