27 de abril de 2015 18:12

¿’Los Vengadores: La Era de Ultrón’ podrá superar a su antecesora en taquilla?

‘Los Vengadores: Era de Ultrón’. Crédito de la foto: Disney.

‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’. Crédito de la foto: Disney.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Gabriela Vivanco
Redactora (I)

La película ‘Los Vengadores’ recaudó USD 1 518 millones por taquilla, tras su estreno el 30 de abril del 2012, e ingresó a la lista de las cintas más vistas de la historia. El estreno internacional de ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’ está previsto para este 1 de mayo y se espera que supere los récords que impuso la primera entrega de los icónicos personajes de Marvel. En el Ecuador llegará a las salas de cine este miércoles 30 de abril.

‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’ se estrenó en las salas de cine de 44 países este fin de semana –previo al estreno en Estados Unidos- y logró una recaudación sorprendente de USD 200 millones. Con el estreno anticipado en el extranjero de la primera entrega se ganó USD 185 millones, 15 menos que en esta ocasión. Además, en Estados Unidos está planificada una recaudación mayor a USD 200 millones.

La cifra incluso sorprendió a los distribuidores de la cinta. Disney y Marvel esperaban una recaudación de entre USD 160 a 170 millones, según la web de Variety. "La barra era alta, pero esto es un signo del increíble impulso en el mercado", dijo a a la web de la revista  Dave Hollis, jefe de distribución de Disney. Paul Dergarabedian, analista de medios en Rentrack agregó “un fin de semana como este es la razón por la que mucha gente cree que podría ser más grande incluso que la primera (película)”.

Con la cifra de USD 1518 594 910, ‘Los Vengadores’ (2012) es la tercera película más vista en la historia detrás de Avatar y Titanic. Supera en recaudación a ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ y a ‘Rápidos y Furiosos 7’.

Además se coloca número uno en la lista de las adaptaciones de cómics y de superhéroes que más han recaudado, seguida por ‘Batman: el caballero de la noche’ y ‘Batman: el caballero de la noche asciende’. También encabeza la lista de las películas más taquilleras de ciencia ficción o invasión extraterrestre, tras de esta se  colocan tres entregas de la saga ‘Transformers: La venganza de los caídos’, ‘El lado oscuro de la Luna’ y ‘Transformers’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)