14 de julio de 2015 13:22

'Los hijos de Don Juan' reemplazan a las 'Secretarias' en la pantalla de TC

TC televisión estrena hoy martes 14 de julio, a las 20:30, la comedia de situación Los hijos de don Juan. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

TC televisión estrena hoy martes 14 de julio, a las 20:30, la comedia de situación Los hijos de don Juan. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 17
Alexander García
Redactor (I)

Tras casi 30 años, cuatro hombres descubren que son hermanos. Son hijos de un mujeriego que nunca los reconoció y quien tras su muerte les hereda sendos locales en un pasaje comercial. Los hermanos administrarán comercios de acuerdo a sus inclinaciones personales en un grupo que juega con los estereotipos del roquero y el mujeriego; del hombre de extracción popular y con el de clase media.

Alrededor de la nueva vida de los cuatro hermanos y de sus amores, gira la historia de 'Los hijos de Don Juan', la nueva producción de TC, una novela cómica que se estrena hoy martes 14 de julio, a las 20:30.

Los actores Víctor Aráuz (el marginal), José Urrutia (el roquero), Leonardo Moreira (el picaflor) e Issam Skandar (el salado) interpretan a los hermanos que se ven obligados a convivir y trabajar juntos dando pie a una historia de humor, amor y enredos.

“Paco, mi personaje, es muy popular, lo extraje en parte del sector comercial de La Bahía, donde hice un trabajo de campo de una semana y por ahí encontré a un comerciante con las puntas pintadas”, explicó Aráuz, quien aparece con barba, pelo revuelto y dientes frontales oscurecidos.

La comedia de situación afronta el reto de remplazar y superar “el éxito de 'Secretarias', que se lanzó pensando en producir 80 capítulos, pero terminamos transmitiendo 425”, indicó Carlos Coello, gerente general de TC. El canal apuesta por producciones que funcionan como “un espejo que interpreta la vida diaria y la vuelca a la pantalla”, identificándose con el televidente nacional.

Leonardo ‘el Chino’ Moreira interpreta a Chalito un ‘guayaco’ de rasgos asiáticos. “El personaje es un mujeriego. Con los hermanos es bien cholo, pero con la pelada pelucona que lo mantiene es aniñadito. Chalito es un cholo de corazón”, indicó Moreira.

María Fernanda Pérez interpreta a Sammy, hija adoptada de Don Juan, bailarina e instructora de su propia academia de baile dentro del pasaje comercial, quién flechará a sus hermanos con su belleza.

Entre los personajes también están una cubana cartomántica (Carmen Angulo), un afroesmeraldeño con acento español (José Corozo) y una estilista con cara de Betty la Fea que exhibe un espectacular derrier (Sofía Caiche).

El elenco lo complementan figuras como Elena Gui, Víctor García y Mayra Jaime. La bailarina Jasú Montero interpreta a la última amante de Don Juan, quien reclama su herencia y se convertirá en una antagonista de los cuatro hermanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)