30 de marzo de 2015 11:33

Curiosidades que marcaron la historia de 'Los Expedientes Secretos X'

La serie 'Los Expedientes Secretos X' regresa en formato de miniserie de seis episodios. Foto: Fox Television

La serie 'Los Expedientes Secretos X' regresa en formato de miniserie de seis episodios. Foto: Fox Television

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Tras meses jugando con la esperanza de sus fanáticos, Fox confirmó esta semana que 'Los Expedientes Secretos X' regresará a la televisión como una serie limitada de seis episodios.

Ante el anuncio de la cadena, los seguidores de la popular serie de los 90 no pudieron ocultar la emoción y el entusiasmo, no solo porque el programa podría llegar a las pantallas el próximo año —aún no tiene fecha de estreno—, sino porque contará con los protagonistas originales: David Duchovny y Gillian Anderson, quienes interpretan a los agentes Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente.

El fanatismo y la expectación que se generó tras la confirmación eran de esperar. Con nueve temporadas, dos películas a su haber y con la característica frase "La verdad está ahí afuera", 'Los Expedientes Secretos X" se convirtió en una serie de culto en los años 90, y sirvió como inspiración para muchos otros programas de ciencia ficción.

Con un promedio de más de 15 millones de espectadores a lo largo de sus nueve años al aire, no fue raro encontrar durante la semana del anuncio diversas historias que emergen entre fanáticos y especialistas, recordando los mejores momentos de la serie.

A continuación lea algunas de las mejores curiosidades de la serie, esas que solo un verdadero fanático de 'Los Expedientes secretos X' sabe. 

1. ¿Sin Gillian?

Es difícil imaginar 'Los Expedientes Secretos X" sin Gillian Anderson como Dana Scully. Sin embargo, eso estuvo a punto de suceder, ya que la cadena Fox no estaba contenta con la elección de la actriz para el personaje, debido a que querían a alguien un poco más sofisticado en el papel. El único que estaba contento con ella era el creador de la serie, Chris Carter, motivo por el que Anderson pudo quedarse con el papel.

2. "I want to believe"

¿Quién no recuerda el poster en blanco y negro con un platillo volador y la frase ""I want to believe" que Mulder tenía en su oficina? Tanto era el impacto de la frase, que todas las semanas desaparecía del set, teniendo que ser reemplazado por otro igual. El último cartel que se usó se encuentra actualmente en el Museo Nacional de Historia Estadounidense.

3. El fumador

¿Se imagina 'Los Expedientes secretos X' sin 'El fumador'? Bueno, aunque parezca inimaginable, eso estuvo a punto de pasar. Originalmente el personaje iba a ser sólo un extra, por lo que estaría sólo en algunos capítulos, pero a los creadores les gustó tanto que decidieron darle mayor importancia, convirtiéndolo en el verdadero villano de la serie.

4. Leyla Harrison

El fanatismo por la serie en los 90 era tanto que, con la masificación de Internet, muchos fieles seguidores se contactaban constantemente con los productores del show. Sin embargo, una en particular fue la que más llamó la atención: Leyla Harrison, nombre que en su honor los creadores del programa decidieron usar para un personaje, luego de que la fanática falleciera de cáncer.

5. Rating

Si bien la serie fue una de las más vistas en su época, llegando en su quinta temporada a tener casi 20 millones de espectadores, hacia su final el rating cayó drásticamente. Su noveno ciclo sólo fue visto por 9,1 millones de espectadores.

6. Papeles invertidos

Si Fox Mulder estuvo mucho tiempo tratando de convencer a Dana Scully de la existencia de lo paranormal, se podría decir que Gillian Anderson estuvo haciendo lo mismo con David Duchovny. Resulta que, a diferencia de los personajes, en la vida real el actor es escéptico, mientras que la actriz es una verdadera creyente en las materias que orientan la serie.

7. La verdad de Scully

Algunos saben que la agente Dana Scully está inspirada en el personaje de Claire, de 'El Silencio de los Inocentes', interpretada por Jodie Foster. Sin embargo, lo que pocos conocen es que, tras su papel como Scully, los productores de 'Hannibal' querían que Gillian Anderson fuera quien ocupara el rol femenino del FBI en la película. El problema era que el contrato de la actriz con Fox solo le permitía interpretar a un personaje del FBI (la propia Scullly), por lo que no pudo participar.

8. 555-0199

Ese número de teléfono está registrado en la memoria de los fans de 'Los Expedientes Secretos X', ya que pertenece a Fox Mulder. Sin embargo, lo que pocos saben es que de forma posterior a la serie, ese mismo número fue usado por dos recordados personajes del cine: Lester Burnham (Kevin Spacey) en 'Belleza Americana', y Lowell Bergman (Al Pacino) en 'El informante'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)