4 de agosto de 2017 20:50

Los Cafres promocionan 'Alas canciones' en el Quitofest

La agrupación argentina Los Cafres se presentará el sábado 5 de agosto de 2017 en el Quitofest. Foto: Diego Pallero  / EL COMERCIO

La agrupación argentina Los Cafres se presentará el sábado 5 de agosto de 2017 en el Quitofest. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora (I)

La edición 2017 del festival Quitofest tendrá un toque de reggae, que estará a cargo de la banda argentina Los Cafres. Este reconocido grupo, uno de los precursores del género en Latinoamérica, se presentará el sábado 5 de agosto de 2017 en el Parque Itchimbía.

Guillermo Bonetto, vocalista de Los Cafres, dijo a EL COMERCIO que parte del repertorio que tocará la agrupación incluirá sus canciones clásicas, pero que también sonarán los temas de su más reciente trabajo discográfico, 'Alas canciones'. "Vamos a pasearnos por los 30 años de la banda".

Víctor Ruffo, guitarrista de Los Cafres, destacó la variedad musical del Quitofest y nombró a este encuentro como uno de los más representativos de Latinoamérica, "está a la altura del Vive Latino de México o del Rock al Parque de Colombia".

Los Cafres video

Bonetto, quien se declaró un fanático de los brasileños Sepultura (que tocarán en el mismo festival el domingo 6 de agosto de 2017), dijo que es importante que los encuentros musicales incluyan tal variedad de género, pues "todos tenemos gustos variados, das oportunidad a todo el mundo".

Después de su presentación en Ecuador, Los Cafres viajarán a México, visitarán por primera vez Nicaragua y regresarán a Costa Rica, como parte de la promoción de 'Alas canciones'. "Sucede un fenómeno en Latinoamérica: el público es casi siempre el mismo. Es como tocar en casa", comentó Bonetto.

La agrupación cumplirá 30 años el próximo octubre, y tanto Bonetto como Ruffo recuerdan sus inicios en Los Cafres: cuando era una banda que tocaba en bares y para poco público. "Hace 30 años la escena del reggae no existía y hubo que inventarla. La banda salió de la Argentina, fue un camino muy lindo, sabemos cómo empezó y no sabemos cómo va a terminar", declaró Ruffo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)