8 de January de 2014 13:28

Local de comida permanece clausurado en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Autoridades del Ministerio de Salud cerraron un centro de comida rápida en el sur de Quito. Según datos de esta secretaría de Estado, en el lugar existía un inadecuado manejo de desechos. Además, según el informe, una de las trabajadoras preparaba alimentos sin medidas preventivas de manipulación, es decir no usaba guantes.

Según el comunicado, “el estado de los aceites para la fritura de los productos, los responsables del establecimiento no entregaron un control (cartilla) de cambio de aceite y al decir de los dependientes este se lo hace cada ocho y 12 días”.

Bajo esta premisa, se evidenció además, que por la coloración del aceite se trata de una sustancia saturada y que “el mismo es presumiblemente nocivo para la salud de los consumidores”, esto según el criterio del Equipo Técnico de la Comisaría de Salud.

Un nuevo incumplimiento fue existencia de productos como salsas y complementos ofertados en el menú, sin el registro sanitario.

El incumplimiento de normas de higiene, estarían violando los artículos: 97 y 146 literal de la Ley Orgánica de Salud, por ende, se cerró el establecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)