5 de mayo de 2016 18:42

Una lluvia de estrellas será observable en la madrugada de este viernes 6 

Posición en el cielo donde se observarán las Eta-Acuáridas el 05 de mayo de 2016 a las 2:00 am

Posición en el cielo donde se observarán las Eta-Acuáridas, el 05 de mayo de 2016 a las 2:00 am. Foto: Observatorio Astronómico de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 17
Indiferente 11
Sorprendido 52
Contento 190
Redacción Elcomercio.com

Los restos del cometa Halley, el cuerpo celeste que orbita alrededor del sol cada 76 años, serán visibles la madrugada de este viernes 6 de mayo de 2016 en Ecuador.

El fenómeno se presentará como una lluvia de meteoros, conocida como las Eta-Acuáridas, según informa el Observatorio Astronómico de Quito.

El portal de la BBC publica que las partículas que forman esta lluvia de meteoros se separaron del cometa hace cientos de años. Los restos actuales provienen de la Constelación de Acuario, cercana a una de sus estrellas más brillantes, Eta Aquarii, quien da nombre al suceso.

Mientras el cometa Halley, también conocido como 1P/Halley, continúa con su trayectoria por el Sistema Solar deja a su paso una nube de escombros.

De acuerdo con el Observatorio, cuando la Tierra atraviesa esta región de 'basura cometaria', restos del cometa ingresan a la atmósfera a una velocidad de 66km/s, originando de esta manera la llamada lluvia de meteoros o Eta-Acuáridas.

Hasta el año 2061, reporta el portal ABC de España, el cometa Halley no volverá a pasar por la Tierra. La oportunidad de ver los restos de su cola, en forma de lluvia de estrellas, será posible a partir de las 02:00 am. El fenómeno durará hasta antes del amanecer, siempre en la dirección de la constelación de Acuario.

El Observatorio recomienda, para la observación del evento astronómico, acudir a lugares alejados de la luminosidad de la ciudades. También puede usar binoculares y evitar los telescopios, ya que la lluvia se podrá apreciar a simple vista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (154)
No (23)