10 de June de 2010 00:00

Un llamado para donar sangre, el lunes 14

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El lunes 14 de junio, con motivo del Día del Donante Voluntario, la Cruz Roja Ecuatoriana realizará un programa especial en Quito.

La institución habilitará unidades móviles para la donación de sangre en cuatro puntos de la capital. Se trata de la plaza Simón Bolívar (Antonio Elizalde E4-31 y av. Gran Colombia), la Cruz del Papa (en el parque La Carolina), la Administración Zonal Eloy Alfaro (en el sur de la ciudad) y el parque de la Juventud (frente al CC Condado Shopping, en el norte).

Al mediodía, se lanzarán cientos de globos que representan a las vidas salvadas gracias a la colaboración de los donantes.

Posteriormente, el jueves 17 de junio se cumplirá el reconocimiento a los donantes voluntarios repetitivos. En el acto estarán las autoridades de Cruz Roja Ecuatoriana y el ministro de Salud Pública, David Chiriboga.

La Cruz Roja recuerda que donar sangre no engorda. Tampoco produce anemia. La cantidad de sangre que se dona equivale a menos de medio litro y puede salvar hasta cuatro vidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)