7 de junio de 2018 00:00

Liniers y Montt presentarán un show que fusiona la comedia y el dibujo en vivo 

El sábado 9 de junio del 2018  se presentarán los ilustradores en la capital, en un show que fusiona la comedia y el dibujo en vivo. En este espacio hablarán de su proceso creativo. Foto: Cortesía La Nación, Argentina

El sábado 9 de junio del 2018 se presentarán los ilustradores en la capital, en un show que fusiona la comedia y el dibujo en vivo. En este espacio hablarán de su proceso creativo. Foto: Cortesía La Nación, Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Belén Veintimilla
Redactora (I)
abveintimilla@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una amistad singular llevada a los escenarios, donde la risa y el humor se mezclan con el dibujo. Así es el show de ‘Stand Up Ilustrado’ que presentarán Ricardo Siri Liniers y Alberto Montt en Quito este sábado, 9 de junio del 2018,  a las 20:00, en el Centro de Arte Contemporáneo.

Los Ilustres es el nombre del encuentro en el que dan a conocer sus procesos creativos, comparten anécdotas y hasta reparten sus historietas creadas en el evento. Este show volverá en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que se realizará en septiembre.

El argentino Liniers se ha logrado posicionar internacionalmente con sus ilustraciones de Macanudo. “En Macanudo me gusta tener diferentes registros de humor. No es solo tierno, a veces es absurdo, a veces abstracto o humor negro. Cada personaje lo uso como un juguete nuevo para investigar esos tipos de humor”, dijo Liniers en entrevista telefónica con EL COMERCIO.

Resaltan los Pingüinos, el Hombre Misterioso, Martín y Olga, Felini y Enriqueta. Para Liniers, Enriqueta es más tridimensional y le permite jugar
con el espacio, como cuando hace un autorretrato similar al conejo que se inspira de la realidad. Pero recalca que en Macanudo siempre intenta romper reglas de diseño, contar chistes y mostrar el error en el dibujo, porque señala que lo ve más humano.

Alberto Montt vive en Chile desde hace más de 20 años, adonde se mudó para trabajar en lo que más le gustaba: la ilustración. Sus tiras cómicas Dosis Diarias han marcado el estilo de ilustración del autor.

Montt nació en Quito y reconoce que lo ecuatoriano, sin duda, está marcado en sus ilustraciones. “Crecí en Ecuador, un país que tiene el pensamiento mágico en lo cotidiano. Caspicara o los retablos de la Iglesia de La Compañía me son muy personales; estos elementos son parte de mi historia y van a salir en mi forma de expresar”, dice.

Esto se refleja en sus personajes como Dios y el Diablo, quienes le permiten jugar con la divinidad en lo cotidiano y viceversa. Mientras que Laura y Dino nacieron por la necesidad de retratar las conversaciones con su hija.

Para Montt, la ilustración se ha convertido hasta en terapia. “Me aliviana la vida; voy vaciando mi cerebro, ordenando mis ideas y presento las imágenes como una necesidad de comunicar”, expresa.

Liniers y Montt se conocieron en Buenos Aires mientras compartían presentaciones de libros y encuentros de historietas. Decidieron probar estas giras juntos por su fascinación con el ‘stand up’ y porque aman hacer reír a la gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)