10 de abril de 2015 14:16

Un lince entró al mar cazó a un tiburón en playa de Florida

La inusual fotografía fue tomada por John Bailey. Foto: Facebook MyFWC

La inusual fotografía fue tomada por John Bailey. Foto: Facebook MyFWC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Diario El Comercio de Perú
Logo GDA

Los tiburones son animales que se encuentran en lo más alto de la cadena trófica, pero un desafortunado espécimen de este predador se encontró con uno mayor al cruzarse con un lince, un felino carnívoro, originario del hemisferio norte (Lynx rufus).

Una foto de este suceso, tomada por el usuario de Facebook John Bailey, se difundió rápidamente por las redes sociales. Según First Coast News, Bailey tomó la imagen mientras paseaba por el parque estatal del grao de Sebastián (Florida).

Él se percató como un lince se encontraba en la playa mirando al mar observando a su vez a un tiburón que se estaba alimentando de pequeños peces en aguas poco profundas.

De repente, el felino saltó al agua y tomó por la cola al tiburón de 1,21 metros de largo antes de llevarlo a la playa.

Bailey señaló que tal vez se acercó demasiado al lince, ya que este de repente dejó de disfrutar su ‘bocadillo' y escapó a un bosque cercano. "Estaba tan fascinado que no pensé que estaba en peligro", indicó Bailey.

Cat-fishing?!What do you call a wildcat fishing for shark? One mighty brazen bobcat! This is a tale (no insult intended...

Posted by MyFWC on Martes, 7 de abril de 2015

La impresionante fotografía, publicada en Facebook el martes 7 de abril ha sido recibida con escepticismo y algunos la acusaron de haber sido modificada.

Sin embargo, expertos en la materia como el biólogo Robert King señalaron que no es extraño que los linces ‘pesquen' de esta manera, aunque sí es inusual que sean fotografiados ya que la especie es notablemente tímida ante la presencia de los humanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)