22 de enero de 2016 14:40

Científicos desarrollan limones morados que previenen obesidad y diabetes

Imagen referencial. El limón, modificado genéticamente, tendría un color morado y serviría para prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. El limón, modificado genéticamente, tendría un color morado y serviría para prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia EFE

Científicos estadounidenses desarrollaron limones morados con antocianinas, sustancias conocidas por sus propiedades para prevenir la obesidad y la diabetes, informó hoy 22 de enero de 2016 en Bogotá la organización Agro-Bio.

"Estos desarrollos en cultivos biotecnológicos son los que nos permitirán a los consumidores tener acceso a productos con un mayor y mejor contenido nutricional" a partir de "cultivos con una modificación genética", señaló en un comunicado la directora ejecutiva de Agro-Bio Región Andina, María Andrea Uscátegui.

Para la investigación, científicos de la Universidad de la Florida modificaron "el limón mexicano con características provenientes de la piel de uva y la pulpa de la naranja roja", señaló Agro-Bio en un comunicado. En el estudio se usaron "genes aislados de la uva roja ruby sedless y la naranja roja o sanguina moro".

Uscátegui indicó que la biotecnología ha permitido desarrollar también "arroz con vitamina A, la soja libre de grasas trans o enriquecida con Omega 3, entre otros".

Los limones contienen "antocianinas, sustancias que no solo otorgan el pigmento rojo a la pulpa del limón sino que son muy reconocidas por tener propiedades benéficas para la salud como ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes", agregó la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)