2 de septiembre de 2016 12:23

Liev Schreiber revive al verdadero Rocky en 'The Bleeder'

El actor estadounidense Liev Schreiber (i) y la actriz británica Naomi Watts (d) posan durante el pase gráfico de "The Bleeder" en el Festival Internacional de Cine de Venecia

El actor estadounidense Liev Schreiber (i) y la actriz británica Naomi Watts (d) posan durante el pase gráfico de 'The Bleeder' en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

A Liev Schreiber no le gustan los biopics, pero sí quiso contar la historia del boxeador Chuck Wepner en 'The Bleeder', la película que este viernes 2 de septiembre se estrena en el Festival de Venecia y que se proyectará después de que el director y actor recoja el premio Persol que se entrega anualmente a un "talento visionario".

Firmada por el canadiense Philippe Falardeau y presentada fuera de competición, Schreiber se mete en la piel del hombre que inspiró el personaje de Rocky Balboa y que llevó a la fama a Silvester Stallone.

Schreiber dijo este viernes 2 de septiembre que está muy agradecido con el actor por lo mucho que compartió con él sobre Wepner, a quien además conoció personalmente para preparar este trabajo.

"Se corren siempre riesgos cuando se enfrentan desafíos de este tipo, pero espero que Chuck esté satisfecho, de los contrario podría ser un problema visto que es un boxeador", bromeó el actor y cineasta, que en esta ocasión comparte además cartel con su esposa Naomi Watts.

El boxeador, que en 1975 resistió 15 asaltos con el gran Mohammed Ali, tuvo una vida con grandes altibajos debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. En opinión de Schreiber, cayó en una trampa de narcisismo. "Quiso que todos le quisieran", señaló el actor, que precisamente quedó fascinado de esa faceta del boxeador, que no sólo se exponía a los golpes en el ring, sino también fue noqueado por la vida.

Pero más que una película de boxeo, para Schreiber se trata sobre todo de una historia sobre "la redención a través del amor". Aborda el narcisismo, la fama y cuán devastador puede ser en la vida creer que todos te quieren y cómo eso te puede llevar a la soledad, agregó Schreiber.

Lo que más me gusta de Chunk, continuó, es cómo se abre y su honestidad, su capacidad de cometer errores y aceptarlos. Watts, que hoy acompañó a Schreiber en la presentación de la cinta, tuvo la oportunidad de encarnar a la esposa del boxeador, pero prefirió dar vida a Linda, la mujer que le ayudó a salir adelante y que acabaría convirtiéndose en su tercera esposa.

Escogió el papel porque era diferente a lo que había hecho antes de mujeres angustiadas. Habló con Linda y de ella le gustó "su ánimo y su sabiduría", así como su vitalidad. Además, agregó, siendo pareja también en la vida real pensó que eso podría ser un elemento de distracción.

Falardeu, el director las aclamada 'Monsieur Lazhar', se decantó por el proyecto debido a la "generosidad e inocencia" de Chuck, a quien define como "un niño atrapado en un cuerpo de adulto". He hecho películas de carácter social y político, pero siempre procuro encontrar el lado humano. Y precisamente esa delicadeza es la que apreció Schreiber en el director para ponerse a sus órdenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)