28 de agosto de 2017 13:07

Líder de Chechenia lanza campaña para reconciliar a parejas divorciadas

Imagen referencial. Las oficinas de reconciliación conyugal están integradas por funcionarios de las administraciones locales y líderes religiosos musulmanes. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Las oficinas de reconciliación conyugal están integradas por funcionarios de las administraciones locales y líderes religiosos musulmanes. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, lazó una campaña contra el divorcio, que busca, además, reconciliar a los cónyuges divorciados para que puedan reconstruir sus familias.

Desde la creación, en julio pasado, de las "oficinas para la armonización de las vínculos conyugales y familiares" en la república se han reunificado un total de 948 parejas divorciadas.

Esa cifra la ofreció en una entrevista con la televisión pública chechena Rustám Abásov, el director del departamento para organizaciones sociales y religiosas del Gobierno de la república caucasiana, de mayoría musulmana.

"Estamos frente a un caso único en su género, cuando la gente responde de esta manera al llamamiento del jefe del república. Es una muestra de respeto y amor a nuestro líder nacional", declaró Abásov.

Las oficinas de reconciliación conyugal están integradas por funcionarios de las administraciones locales y líderes religiosos musulmanes.

También han abierto líneas telefónicas para que los divorciados puedan solicitar ayuda en la reunificación familiar.

En caso de que el exmarido se haya vuelto a casar, la antigua cónyuge puede volver a la familia como segunda esposa.

Prácticamente a diario la televisión chechena informa de casos de parejas divorciadas que, gracias a la campaña iniciada por Kadírov, han decido reconciliarse y rehacer su vida en común.

La iniciativa del líder chechén ha sido respaldada por la jerarquía musulmana de la república.

En una mesa redonda para analizar la marcha de la campaña, el muftí adjunto de Chechenia, Arbí Jabziev, aseguró que sobre los excónyuges no se ejercen acciones coercitivas y que cada caso requiere un análisis minucioso de las causas de la ruptura matrimonial, según publicó el 27 de agosto del 2017 la página digital ChechnyaTODAY.com.

"El divorcio es lo más indeseable. Destinos rotos y niños sin el cariño y cuidado de sus padres; una sociedad insana", escribió en Twiter el líder chechén, acusado por organizaciones de derechos humanos de perseguir a los homosexuales en su república.

Según Kadírov, esta campaña contra el divorcio y en favor de la familia obedece a la preocupación por los niños que se ven obligados a criarse en familias incompletas o sin sus padres biológicos.

En su opinión, estos niños son muy influenciables por la propaganda extremista.

Algunos medios rusos no se muestran sorprendidos por la respuesta que ha tenido la iniciativa de Kadírov, ya que su voluntad es ley en Chechenia, república que gobierna con mano de hierro desde hace diez años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)