6 de agosto de 2014 15:34

'Liberty Island' y 'Ellis Island' dos destinos imperdibles en New York

Ellis Island es un punto de referencia turística muy importante en New York y se encuentra junto a la Estatua de la Libertad.

Ellis Island es un punto de referencia turística muy importante en New York y se encuentra junto a la Estatua de la Libertad. Foto: Cuenta de Facebook The Statue of Liberty-Ellis Island Foundation, Inc.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Landeta. Redactor
Quito

Entre los siglos XIX y XX cientos de personas migraron hacia Estados Unidos y uno de los puntos claves para el ingreso de los nuevos residentes que llegaban al país norteamericano fue el puerto de Nueva York.

El primer paso para entrar hacia la Gran Manzana era pasar por 'Ellis Island', que hasta 1954 fue parte de la aduana estadounidense y ahora es un museo dedicado a la inmigración.

Ellis Island y la Estatua de la Libertad son dos espacios que recuerdan las enormes migraciones hacia Estados Unidos. Según registros de Ellis Island aproximadamente 2 millones de personas ingresaron por este paso entre 1892 y 1954, muchas de ellas aún viven y recuerdan el momento en que llegaron a la 'Tierra de las Oportunidades'.

'Statue of Liberty'

La Estatua de la Libertad es una de las postales clásicas de Nueva York y un punto turístico muy atractivo.

La Estatua de la Libertad es una de las postales clásicas de Nueva York y un punto turístico muy atractivo. Foto: Cuenta de Facebook The Statue of Liberty - Ellis Island Fundation, Inc

En el suroeste de Manhattan se encuentra 'Liberty Island' ahí se levanta la Estatua de la Libertad. Este monumento tiene 93 metros de altura desde su base. En 1886 el gobierno francés regaló esta estatua al estadounidense por conmemorarse cien años de su independencia.

En la actualidad es un punto turístico muy atractivo de New York y la postal más común de esta ciudad. Desde el 2009 se reabrió el ingreso al mirador que está en la corona de la estatua. La entrada hasta el sitio se restringió después de los atentados del 11 de septiembre. La estructura tiene 354 escalones desde la base hasta la corona que es la parte más alta del monumento.

La Isla de la libertad tiene forma de estrella y fue construida especialmente para la estatua. Para llegar a ella se puede tomar una embarcación en Battery Park – un parque de 10 hectáreas ubicado en el sur de Manhattan junto al Río Hudsson -. Los recorridos incluyen las visitas a la Estatua de la Libertad y al Museo de la Migración en Ellis Island que funcionan todos los días de 09:00 a 17:00.

Los ferris que llevan a los turistas desde Battery Park hasta estos destinos parten desde las 08:30 y el último viaje de regreso desde Liberty Island es a las 16:30. Los precios de estos viajes son de USD 17 para adultos, USD 9 para niños menores de 12 años y USD 14 para personas mayores de 64 años.

El ingreso a la corona es para un grupo reducido de personas, por esta razón una buena opción es reservar la visita con 3 meses de anticipación. La página ‘Statue Cruises’ ofrece la opción de acceder hacia el interior de la estatua.

Para comprar los tickets de ingreso al monumento se puede ingresar a la página 'Statue of Liberty Island' que oferta recorridos aproximados de tres horas.

'Ellis Island'

Ellis Island fue el paso migratorio hasta Nueva York en la actualidad se ha convertido en un museo

Ellis Island fue el paso migratorio hasta Nueva York en la actualidad se ha convertido en un museo. Foto: Cuenta de Facebook The Statue of Liberty-Ellis Island Foundation, Inc.

En la Isla Ellis se ha levantado un museo dedicado a las personas que llegaban a Estados Unidos. Una de las atracciones es la memoria gráfica de las personas que llegaron al país de Norteamérica desde varias naciones de todo el mundo.

'Ellis Island' contaba con un hospital, un hotel y un puerto, aunque en la actualidad el museo se encuentra en el edificio principal que era destinado a la revisión de documentos.

En el museo los turistas pueden presenciar cómo los viajeros ingresaban a Estados Unidos, relatos de algunos de ellos e historias interesantes alrededor de todas las visitas que recibió este lugar

Los precios de visita están entre USD 28 y USD 23 e incluye la visita a Liberty Island lugar en el que se levanta la Estatua de la Libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)