1 de septiembre de 2014 17:46

Los relojes inteligentes se tomarán la feria de Berlín

El nuevo 'smartwatch' de Samsung, el Gear S, es ligeramente más grande que el modelo anterior y funcionará con el sistema operativo Tizen. Foto: AFP

El nuevo 'smartwatch' de Samsung, el Gear S, es ligeramente más grande que el modelo anterior y funcionará con el sistema operativo Tizen. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Tecnología y AFP

A pocos días de que empiece la feria de tecnología IFA de Berlín, los rumores sobre los nuevos 'wearables' no se han hecho esperar. Por ello, LG y Samsung mostraron sus nuevos relojes días antes de el IFA.

LG ha enseñado el G Watch R, un reloj con pantalla esférica de 1,3 pulgadas que tiene una resolución de 320x320 píxeles y una estética semejante a la de un reloj clásico. La compañía coreana ha asegurado en un comunicado que el material del que está compuesta la pantalla, OLED plástico, permite que se aproveche la totalidad de su superficie y que sea solvente en condiciones de alta luminosidad.

El G Watch R, que saldrá a la venta en el cuarto trimestre del año en color negro con correa de cuero y marco de acero inoxidable, es sumergible en agua (hasta una profundidad de un metro y durante 30 minutos). La ventaja de este nuevo dispositivo es que contará con Android Wear y avisará de llamadas entrantes y mensajes, recordará reuniones, informará de los pronósticos del tiempo y registrará la actividad física del usuario y su ritmo cardíaco, entre otras cosas.

Por su parte, Samsung ha anunciado también el Gear S, un dispositivo de pantalla curva de dos pulgadas que trabaja con el sistema operativo Tizen. Su característica más destacada es que tiene conectividad 3G, de manera que el usuario podrá recibir y contestar a llamadas y notificaciones aun estando alejado de un teléfono inteligente, al que puede asociarse mediante bluetooth.

Cuenta con una pantalla rectangular superamoled de 2 pulgadas con una resolución de 360x480 píxeles. Su teclado táctil permitirá contestar mensajes directamente desde la muñeca.

Otras compañías tienen previsto presentar sus relojes conectados en los próximos días o semanas. Según páginas especializadas, Motorola tiene previsto presentar su 'Moto 360' el 4 de septiembre, seguido por Asus y HTC un poco después este año.

Una de las empresas que le apuesta al mercado wearables es Sony. Durante el IFA 2014 presentará una actualización de su smartwatch y su smartband. Este Sony SmartWatch 3 será el primero con Android Wear, ya que hasta ahora habían apostado por un software propio. Mientras que el SmartBand Talk tendrá una conectividad Bluetooth y una pantalla curva de tinta electrónica en vez de LED.

En cuanto a Apple, la página Re/Code, especializada en informaciones sobre el sector tecnológico, asegura que el grupo informático estadounidense va a presentar el 9 de septiembre un accesorio de prêt-à-porter electrónico.

Sin embargo, los expertos del sector están divididos en cuanto al éxito de estos relojes inteligentes. Algunos estiman que son todavía un objeto minoritario y que solo una pequeña parte de los amantes de la tecnología sustituirán sus smartphone por un smartwatch en los próximos cinco años.

Por el momento, ninguno de estos relojes funciona como un smartphone autónomo. Pese a ello, cerca de dos millones de relojes conectados se vendieron en el mundo en 2013 y se espera que las ventas crezcan un 500% este año, según el gabinete de estudios Strategic Analytics.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)