28 de noviembre de 2014 12:31

Danza y video animación cuentan 'La Leyenda del Cascanueces'

‘La leyenda del Cascanueces’ es la obra que se presentará la noche de este 28 de noviembre en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil. Camilo Pareja para EL COMERCIO

l14 bailarines prepararon la puesta en escena de ‘La leyenda del Cascanueces'. La obra se presentará en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil. Foto: Camilo Pareja para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redacción Guayaquil

Una misma historia contada de dos maneras diferentes. Ese es el concepto bajo el cual el Teatro Sánchez Aguilar pone en escena la obra ‘La leyenda del Cascanueces’, que conjuga danza clásica y contemporánea con una video animación proyectada sobre el fondo del escenario, en pantalla gigante.

El teatro estrena la obra este viernes 28 de noviembre de 2014, a las 20:30, en la sala principal del complejo, ubicado en la vía a Samborondón. Son seis funciones que se extenderán por dos fines de semana consecutivos.

“Tenemos la proyección con personajes animados que van contado la historia e incluso los mismos bailarines salen en la pantalla”, explicó el coreógrafo cubano Daet Rodríguez, director de la obra.

La pieza, que el teatro monta desde hace tres años por la época navideña, profundiza en la animación para facilitar la lectura de la historia entre el público infantil.

El bailarín guayaquileño Andrés Rivadeneira encarna al Cascanueces, el soldado de madera que “vive en los sueños de Clara, que rescata a la niña y que se enfrenta por ella a un ratón de siete cabezas”.

“Esta es una versión española mucho más contemporánea, un tanto diferentes a la versiones clásicas del ballet de Tchaikovsky, en las que he bailado antes”, indicó Rivadeneira, que por primera vez asume uno de los papeles protagónicos.

El cuerpo de baile lo integran 14 bailarines que preparan la puesta desde hace dos meses, tras ser escogidos en un casting.
En un ensayo abierto para la prensa sorprendió el “feeling” y la solidez en el escenario de una bailarina como la cubana Maria Elena Estévez, que interpreta a la madre de Clara y al Hada de azúcar.

“Tengo 18 años como bailarina profesional, estoy orgullosa de bailar en un elenco tan joven al que trato de transmitirle toda mi experiencia”, indicó Estévez. A diferencia de la versión clásica en la apuesta del Sánchez Aguilar los movimientos de ciertos personajes son más modernos, según la bailarina, y fusionan estilos.

La guayaquileña María Clara Ambrosini interpreta a Clara y el cubano Yaser Monet, al Padrino Drosselmeir.

Funciones:

Viernes 28 de noviembre a las 20:30
Sábado 29 de noviembre a las 18:30
Domingo 30 de noviembre a las 17:30
Viernes 5 de diciembre a las 20:30
Sábado 6 de diciembre a las 18:30
Domingo 7 de diciembre a las 17:30
Lugar: Sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar (Km. 1.5 avenida Samborondón, Guayas)
Valores: Platea A: $40, Platea B: $30, Platea C: $20

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)