30 de septiembre de 2014 17:27

Un recital con Leopoldo Llerena por el Día Nacional del Pasillo

Los pasillos que interpretó Julio Jaramillo se recordarán en la voz de Leopoldo Llerena. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los pasillos que interpretó Julio Jaramillo se recordarán en la voz de Leopoldo Llerena. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Espectáculos

Para celebrar el Día Nacional del Pasillo, el cantante ecuatoriano Leopoldo Llerena estará en los estudios de EL COMERCIO, mañana (miércoles, 1 de octubre), desde las 11:00. Con él y su acompañamiento musical disfrutaremos de un recital con los mejores pasillos ecuatorianos.

Leopoldo Llerena ha hecho una carrera sobre escenario gracias a una voz peculiar que guarda remembranzas de aquella que pertenecía al legendario Julio Jaramillo. Ha publicado discos con selecciones de temas que atraviesan la historia de las sonoridades nacionales.

El Día Nacional del Pasillo fue instituido en 1993 para recordar el natalicio de J.J., desde entonces cada año varios conciertos y recitales se organizan en escenarios capitalinos y porteños para que el público se entregue a la tradición musical.

Con Leopoldo Llerena viajaremos por el pentagrama nacional para revivir las notas de Guayaquileña, de El alma en los labios, de Alma lojana, de Sendas distintas… y con esos sonidos recordar las vidas de Carlos Amable Ortiz, Nicasio Safadi, Benítez y Valencia, Carlota Jaramillo.

La cita para deleitarse con el pasillo ecuatoriano está fijada: miércoles, 1 de octubre, a las 11:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)