11 de febrero de 2016 10:45

El CAC y el CCM tienen nuevos directivos

Nuevos directivos llegan al CAC y al CCM de Quito

León Sierra es el nuevo Coordinador del Centro de Arte Contemporáneo y Pilar Estrada la nueva Directora del Centro Cultural Metropolitano. Fotos: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 20
Gabriel Flores

Después de un proceso de selección público en el que se postularon 145 participantes, la Secretaria de Cultura del Municipio dio a conocer de manera oficial que el nuevo Coordinador del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) será el actor, director de escena, realizador de cine, gestor cultural, y activista León Sierra.

Sierra tiene una formación actoral y dancística con la SITI Company de Anne Bogart, estudios en España, en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y en el Teatro de la Danza y en el Estudio de Actores de Jorge Eines. Fue Programador Artístico del teatro madrileño ENSAYO100TEATRO entre 1998 y 2004.

En el país, Sierra fue el gestor de la Primeras Jornadas Permanentes de Celebración de la Diversidad y la Cultura GLBTI. En los últimos meses se desempeñó como Director Ejecutivo Adjunto de la Corporación Kimirina. Una ONG técnica y especializada en temas de la Salud, como la promoción para la prevención en VIH-SIDA.

Por estos días, Sierra se encuentra en mitad de temporada de 'Sociali-Té', una obra que presenta junto a María Belén Moncayo todos los miércoles en la Creperola del Teatro.

Por su parte, Pilar Estrada quien estará a cargo de la dirección ejecutiva del Centro Cultural Metropolitano es reconocida como una de las curadoras, historiadoras de arte y gestoras culturales más importantes del país.

Estrada tiene un máter es Gestión Cultural. Fue directora del Museo Municipal de Guayaquil y actualmente se desempeña como directora de NoMínimo, uno de los espacios de arte contemporáneo más importantes de la región.

El comité de selección estuvo integrado por María Elena Machuca, directora ejecutiva de la Fundación Museos de la Ciudad, el Secretario de Cultura, Pablo Corral Vega, la Directora de la Fundación Museos, Rosa Jijón exdirectora del CAC y Ana Armijos exdirectora de la Fundación Museos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)