31 de enero de 2015 15:13

Dos leones africanos atraen a los turistas a Baños

Dos cachorros de leones africanos. Foto: Cortesía acuario Serpentario San Martín

Dos cachorros de leones africanos. Foto: Cortesía acuario Serpentario San Martín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fabián Maisanche

En el acuario Serpentario San Martín del cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua, las visitas se incrementaron este sábado, 31 de enero del 2015. Los turistas acuden para conocer los dos cachorros de leones africanos, un macho y una hembra.

Los felinos nacieron la primera semana de diciembre, en este acuario que está ubicado en la zona oriental de la provincia de Tungurahua, asentada en la región andina del Ecuador. Sin embargo, la noticia del nacimiento de los leones se dio a conocer 45 días después.

María del Carmen González, administradora del vivero, dijo que las visitas ayudan a mantener el espacio, que requiere de un ingreso mensual de USD 10 000. Los recursos económicos se invierten en el mantenimiento del lugar, el alimento para los animales y el pago a los veterinarios. Gonzáles explicó que los leones consumen alrededor de 10 libras de carne por día. Agregó que desde la llegada de los cachorros, los monitorean constantemente, para que se mantengan en buen estado.

Dos cachorros de leones africanos. Foto: Cortesía acuario Serpentario San Martín

Dos cachorros de leones africanos. Foto: Cortesía acuario Serpentario San Martín

Los pequeños permanecen junto a sus padres, Amaru y Danta, en un espacio del vivero. Los huesos de su alimento se convierten luego en un juguete.

Los rugidos de los cachorros atraen a los visitantes. El pelaje de los leones tiene pequeñas manchas. "Es la primera vez que observo estos tiernos felinos", dice Juan Torres. El hombre de contextura delgada arribó con su familia a Baños, atraído por la noticia del nacimiento de los leones.

Asimismo, grupos de estudiantes de instituciones educativas acuden al lugar, ubicado en el sector de San Martín. “¡Qué hermosa que es nuestra naturaleza!. Ver estos pequeños leones con sus padres me da miedo”, dijo Jaime Castro. Él, viajó desde Ambato con un grupo de amigos. El grupo tenía previsto recorrer luego el centro del cantón y la Ruta de la Cascada, ubicada en la vía entre Baños de Agua Santa y Puyo.

La pareja de felinos fue donada por el zoológico Amarú, del cantón azuayo de Cuenca, en el 2014.

Según los administradores del acuario Serpentario San Martín, se espera el arribo de 500 personas el fin de semana y unas 100 entre semana. Además, los visitantes pueden observar las aves, réptiles, mamíferos y otros animales que viven en el lugar. “Tenemos expectativa de que nos ayuden a mantener este espacio. Al Ministerio del Ambiente le colaboramos en el rescate de los animales que son capturados”, comentó Germán Vega, administrador del acuario.

Los administradores iniciaron una campaña en la red social Facebook para que la gente los ayude a dar un nombre a cada cachorro. Su perfil se puede ubicar con el nombre Acuario Serpentario San Martín y allí se puede sugerir ideas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)